Fundado en 1910
Amalia de Holanda, en una imagen de archivo

Amalia de Holanda, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Preocupación por Amalia de Holanda tras salir del psiquiátrico su acosador

Wouter G. estuvo obsesionado con la Princesa de los Países Bajos, le mandaba cartas y se presentó en su residencia oficial

La vida de Amalia de Holanda dio un giro de 180º en 2022, cuando se hizo público el plan que había trazado una organización llamada Mocro Maffia para secuestrarla. La banda de crimen organizado hizo que la heredera al Trono de los Países Bajos modificase su hoja de ruta, de hecho tuvo que abandonar Ámsterdam para regresar a casa de sus padres y estar más protegida. Dejó su piso de estudiantes y se instaló en el castillo Huis ten Bosch, en La Haya. Un año después, en 2023, la Princesa y su familia pensaron que lo mejor para todos era que se trasladase a España, donde contó con la protección de los Reyes Felipe y Letizia.

La situación fue calmándose poco a poco y Amalia de Holanda pudo regresar a su país. El problema es que su acosador vuelve a estar suelto, por eso hay tanta preocupación al respecto. La revista alemana Bunte ha publicado un titular que ha dado la vuelta a Europa: «Conmoción para la princesa heredera». Wouter G. es un exsoldado que se obsesionó por la futura Reina de los Países Bajos. Todo empezó en 2016, cuando mandó diferentes cartas, mensajes e incluso se coló en la casa de la Familia Real holandesa. En aquel momento la Princesa únicamente tenía 13 años y este conflicto hizo saltar todas las alarmas.

Wouter G fue arrestado hace cuatro años, le internaron en un psiquiátrico y ahora vuelve a estar suelto. El pasado 6 de diciembre las autoridades le pusieron en libertad, pues consideran que ha mejorado. La cuestión es que la seguridad de la Princesa Amalia vuelve a estar en riesgo por este suceso, de hecho la Casa Real ha reforzado las medidas preventivas. Por una razón o por otra, la hija de los Reyes Guillermo y Máxima lleva demasiado tiempo viviendo bajo presión, de ahí que el pueblo esté preocupado, según informa Bunte.

«A principios de 2016, el exsoldado mostró por primera vez un interés patológico por la Princesa heredera e incluso fue detenido por amenazas y por entrar sin autorización en los terrenos de la Villa Eikenhorst, en Wassenaar, donde entonces vivía la Familia Real. El acosador afirmó que tenía una cita con Amalia», explican en el citado medio. No obstante, los responsables del tratamiento que ha llevado a cabo Wouter G defienden que la medicación le ha ayudado y supuestamente ha dejado atrás las sombras que le atormentaban. No obstante, la conmoción va en aumento porque la heredera tiene varios frentes abiertos.

Amalia de Holanda, junto a sus padres y sus hermanas, Alexia y Ariane

Amalia de Holanda, junto a sus padres y sus hermanas, Alexia y ArianeGTRES

Karim Bouyakhrichan, en búsqueda y captura

El acosador de Amalia de Holanda no es el único que ha encendido las alarmas en los Países Bajos, hay otra persona que también ha situado a la Princesa en el centro de la noticia: Karim Bouyakhrichan. Es uno de los líderes de la Mocro Maffia y está en búsqueda y captura porque se fugó un mes y medio después de su detención.

La primogénita del Rey Guillermo debe continuar con sus planes, pues en un futuro ocupará el Trono de su país. Esa es la razón por la que la Casa Real está trabajando para que los últimos obstáculos que han aparecido no interfieran en los planes de la Princesa. Su agenda institucional cada vez tiene más peso. El 7 de diciembre cumplió 21 años y tiene muy claro lo que debe hacer, pues su futuro está destinado a reinar los Países Bajos.

comentarios
tracking