Fundado en 1910
Mónica Martínez y Miguel Lago

Mónica Martínez y Miguel LagoTELEMADRID

La lección de estilo y saber estar de los presentadores de las Campanadas en Telemadrid

Miguel Lago y Mónica Martínez fueron los que se acercaron a una retransmisión más clásica y elegante, como las de antaño

Ante la chabacanería de Cristina Pedroche y la politización de las Campanadas de TVE, con burla a los cristianos incluida, brilló el saber estar y la elegancia de los presentadores de Telemadrid; Miguel Lago y Mónica Martínez. Impecables.

El humorista Miguel Lago estaba perfecto con su esmoquin tradicional, firmado por Felix Ramiro, y con pajarita setentera. Muy apropiado, a diferencia de Alberto Chicote y David Broncano, con unos esmoquines imposibles. Mónica Martínez, conductora de Aquí se hace, espacio que se emite en Telemadrid, estaba radiante con un impresionante diseño de la firma Rubén Hernández. Una pieza realizada en gasa de seda natural de color nude, bordada de forma artesanal con diferentes tipos de cristales que rematan en el escote con unos bordados en 3D. La presentadora lució sandalias de la firma Magrit.

«El dato llegará mañana, pero yo he sentido que estas eran las Campanadas que hacían falta y estoy feliz de haberlas vivido con Miguel y todos los que nos elegisteis para comenzar 2025», escribió Mónica Martínez en su cuenta de Twitter. En la propia red social fue alabado su estilo.

Campanadas Telemadrid

Campanadas Telemadrid

Los presentadores arrancaron la emisión con dos sobrias capas negras para afrontar el frío de la noche, con guiño a Ramón García, icono de las Campanadas en España. Miguel Lago llevaba la tradicional capa con el botón charro.

Sin duda, Mónica Martínez ha sido una de las presentadoras más elegantes, junto a Blanca Romero, quien también acertó de pleno con su diseño de corte sirena, creado por su amigo, el modista Mario Salafranca.

De algún modo, las Campanadas de Telemadrid fueron las más próximas a esa versión clásica que encarnaban Ramón García y Anne Igartiburu. De hecho Mónica Martínez confió en el mismo diseñador alicantino que vistió a la presentadora de Corazón durante dos años consecutivos. Rubén Hernández también vistió para las Campanadas a Ana Obregón, en 2022. Mónica Martínez ha sido la única que ha sabido transmitir esa tradición con un vestido apropiado de Nochevieja y no disfraces con los que provocar.

comentarios
tracking