Fundado en 1910
Martina Jaudenes

Martina JáudenesGTRES

La ahijada del Rey Felipe VI amplía la familia

Martina Jáudenes espera su tercer hijo junto a su esposo, Luis Abascal

«En 2025 nuestra familia crece y el corazón también», fue el alegre anuncio de Martina Jáudenes en su cuenta de Instagram, donde compartió la feliz noticia de que espera su tercer hijo junto a su esposo, Luis Abascal.

Martina, que siempre ha mantenido un perfil bajo, saltó a la fama cuando se casó con Luis Abascal en septiembre de 2017, un evento que no pasó desapercibido. Sin embargo, su nombre ya era conocido antes gracias a su conexión con la familia real española. Su padre, Eugenio Jáudenes, es un regatista destacado y comandante de Iberia, además de ser un gran amigo del Rey Felipe VI. Juntos compartieron numerosas regatas en el Mediterráneo, lo que les permitió forjar una relación de amistad tan estrecha que Felipe VI se convirtió en padrino de Martina al nacer. La boda de Martina y Luis, celebrada en el majestuoso Castillo de San Carlos en Mallorca, se convirtió en todo un acontecimiento social. Más de 200 invitados estuvieron presentes, incluyendo al Rey Felipe VI, quien asistió solo, sin la Reina Letizia. Su presencia en la ceremonia no solo destacó la importancia de la ocasión, sino que también subrayó la profunda relación de amistad entre las dos familias, una relación basada en el cariño y respeto mutuo que ha perdurado a lo largo de los años.

La segunda vez que el nombre de Martina Jáudenes acaparó los titulares fue en el verano de 2018. El 1 de agosto, mientras disfrutaba de un día en el mar con su familia en Mallorca, coincidió casualmente con el Rey Felipe VI y la tripulación del Aifos, que se preparaban para competir en la Copa del Rey de vela. Cuando Martina saludó al monarca desde la proa de su barco, tapándose con una toalla y con un bikini blanco, la imagen se volvió viral al instante. La foto dio la vuelta al mundo, fue portada en varios periódicos, y algunos medios internacionales se hicieron la gran pregunta: «¿Quién es esa chica?». Martina, que estaba más sorprendida que nadie, recordó en una entrevista con Vanity Fair: «Recuerdo cuando regresé a tierra después de todo el día en el barco. Empezaron a contarme la que se había liado en los medios con la foto. No entendía nada. ¡Fue un gesto absolutamente espontáneo!»

En una entrevista en Hola, le preguntaron si le gustaría que su padrino, el Rey Felipe VI, fuera también el padrino de alguno de sus hijos. A lo que Martina, con su característico sentido del humor, respondió: «Creo que ya tiene suficiente conmigo». Y no es para menos, ya que Felipe VI tiene más de diez ahijados, entre los que se incluyen su sobrina Victoria Federica Marichalar y la hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega, Ingrid Alejandra.

Moda y cosmética natural

Estudió Administración y Dirección de Empresas en CUNEF, graduándose en 2014. Después, amplió su formación con un curso avanzado en Banca Privada y Asesoramiento Financiero en el IEB, y también habla tres idiomas. Su carrera comenzó en el mundo corporativo, y uno de sus primeros trabajos fue en Slowlove, la marca creada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Sin embargo, en 2019, decidió dar un giro a su vida y cumplir su sueño: crear su propia marca de cosmética natural, Mumdose, que lanzó junto a su madre.

comentarios
tracking