Las dos grandes bodas reales y la abdicación que marcarán 2025 en Europa
La Princesa María Carolina, hija del Príncipe Alois y de la Princesa Sofía, se casará con el venezolano Leopoldo Maduro
En España todo el mundo está pendiente de los avances de la Princesa Leonor, quien el próximo sábado zarpará para emprender una aventura que confirma su compromiso con la institución. Los Reyes Felipe y Letizia viajarán hasta Cádiz, donde empieza la travesía, para ser testigos de este acontecimiento histórico. Sin embargo, no son los únicos monarcas que tienen citas pendientes. Hay tres eventos que tendrán repercusión a nivel internacional: la boda de María Carolina de Liechtenstein, el enlace matrimonial del Príncipe Pedro de Sayn-Wittgenstein-Sayn y la abdicación de Enrique, el Gran Duque de Luxemburgo.
La Princesa María Carolina, hija del Príncipe Alois y de la Princesa Sofía, se casará con el venezolano Leopoldo Maduro Vollmer. El enlace matrimonial se dio a conocer en octubre de 2024 y tuvo repercusión tanto dentro como fuera de Liechtenstein. María Carolina tiene tres hermanos varones y será ella la primera en pasar por el altar, de ahí el interés que ha generado esta noticia. Nacida en 1996, ha llevado una trayectoria discreta, enfocada a su gran pasión: el mundo de la moda. Tanto es así que se ha graduado en la exclusiva Escuela de Diseño Parsons. Gracias a esta institución estuvo estudiando en París y en Nueva York.
El Príncipe Alois es el futuro jefe de Estado de Liechtenstein y lleva dos décadas ejerciendo como regente. El Rey es Hans Adam II, abuelo de la novia y cabeza de familia de la dinastía más rica de Europa. Tal y como confirma Forbes, se estima que el patrimonio del clan alcance los 4.000 millones de euros.
La Princesa María Carolina se dará el «sí, quiero» con Leopoldo Maduro Vollmer, quien trabaja en la banca de inversión y ejerce su profesión en París. Nació en Caracas, pero su vida se ha desarrollado en Europa, donde ha tenido acceso a una educación privilegiada. Tanto es así que se graduó en la Universidad de St. Andrews, donde se conocieron Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, futuros Reyes de Reino Unido.
El príncipe Pedro de Sayn-Wittgenstein-Sayn, uno de los siete hijos de Alexander Sayn-Wittgenstein-Sayn, fue cuñado de Corinna Larsen, pues es hermano de Casimir, el exmarido de la antigua amiga de Juan Carlos I. Sin embargo, en 2025 no estará de actualidad debido a sus relaciones familiares. Se hablará mucho de él porque se casa con Yurina Hattori-Roche, una dama de la alta sociedad japonesa. Yurina es asesora artística y por motivos profesionales vive a caballo entre Tokio y Los Ángeles. El Príncipe Pedro también tiene una carrera importante, pues es el fundador de Team First, una empresa de consultoría que opera en Japón y que ha crecido mucho desde su fundación.
El 3 de octubre es una fecha marcada en rojo para Luxemburgo, pues será cuando el Gran Duque abdique en su hijo mayor, el príncipe Guillermo. «Asumirá la responsabilidad de un mundo que, ojalá, sea más pacífico y sostenible. Para la mayor parte de mi generación, ha llegado el momento de jubilarse», anunció en su discurso. Días después de este acontecimiento tendrá lugar las bodas de plata de Enrique con la Gran Duquesa María Teresa Mestre, pero no ha querido esperar a este momento. «Es un proceso natural que tiene su razón de ser», afirmó.