Quien es Tiggy, la niñera de Guillermo y Harry que ha perdido a su hijastro en el atentado de Nueva Orleans
Se ocupó de cuidar a los Príncipes Guillermo y Harry cuando eran niños durante varios años en la década de los 90 y desató los celos de Diana de Gales
Durante años acompañó a los jóvenes Príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra en sus andanzas juveniles. Y durante años fue la razón de uno de los disgustos silenciosos de la Princesa Diana, al pensar que tenía un romance con el Príncipe Carlos.
Desde 1993 a 1999, Tiggy Legge-Bourke, ahora conocida como Alexandra Pettifer por su matrimonio, fue la sombra de los hijos de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos, hoy Rey Carlos III. Guapa elegante y bien educada, su nombre acaparó muchas portadas controvertidas.
Sus fotos junto a los hijos de los Gales eran frecuentes en la prensa británica; y su trabajo invisible le convirtió en una figura indispensable de la monarquía británica en la década de los 90. Alexandra Pettifer, Tiggy para los más cercanos, ha vuelto a las páginas de la prensa, pero esta vez por una noticia muy triste.
Su hijastro de 31 años ha fallecido en el reciente atentado ocurrido en Nueva Orleans, lo que ha provocado el dolor de la Familia Real británica que ha expresado con sus mensajes de duelo. Un detalle que demuestra su buena relación, por cierto. Tanto los Príncipes de Gales como el Rey Carlos han mostrado su pésame en público.
Polémica
Su imagen se vio envuelta en una gran polémica en el pasado con recompensa incluida. Tiggy recibió hace dos años una disculpa de la mismísima BBC, en el Tribunal Superior de Londres por las afirmaciones infundadas que se hicieron sobre ella y una supuesta aventura con el Príncipe Carlos.
Su vida
Su entorno es cercano a la institución británica desde la cuna. Es hija de un militar y banquero que se casó con una dama de compañía de un miembro de la Familia Real. Tiggy creció cerca, por tanto, de los royals británicos con naturalidad. La vida quiso que de niña acudiera a la misma escuela a la que asistió Diana de Gales, incluso. Una Princesa con quien no se llevaría del todo bien, según cuentan las crónicas de la época.
Carlos de Inglaterra contrató a Tiggy como 'nanny' de sus hijos tras separarse de Diana Spencer y se desataron los rumores. Rumores sobre un supuesto romance del Príncipe con la niñera. Diana por eso la odiaba, la detestaba, y se quejaba siempre de su conducta y de la educación que daba a sus hijos, William y Harry. Era mutua antipatía. En una ocasión, según la prensa local, dicen que ella dijo que «Diana daba a los niños comida basura».
La enemistad era pública, hasta tal punto que tuvo graves consecuencias, como la difamación y la calumnia con una noticia falsa sobre un presunto embarazo del entonces Príncipe Carlos. Un bulo que el presentador televisivo Martin Bashir dicen que usó para convencer a Diana de Gales y persuadirla para que le concediera una entrevista en la BBC. Una entrevista que trajo cola. Diana dejó para la historia aquella frase de «éramos tres en este matrimonio», en relación a Carlos Inglaterra y Camilla Parker-Bowles.
La televisión pública británica BBC anunciaba en el 2022 que indemnizaría a Tiggy por haber difundido falsedades sobre ella para conseguir una entrevista con Diana de Gales. La entrevista fue la más relevante para la monarquía británica, sin duda. Pero las formas de conseguirla no fueron correctas.
Un escándalo
Hay que remontarse al 20 de noviembre de 1995, cuando la BBC emitió una entrevista concedida por Diana de Gales a Martin Bashir. Aunque llevaba separada del Príncipe Carlos desde 1993, tras esa aparición televisiva en la que relató las infidelidades del Príncipe y confesó las suyas propias, y entre otras cosas reconoció su bulimia, el mundo la conoció de nuevo. Una nueva imagen de la dulce Diana se abrió paso entonces. La conversación de Diana con el periodista fue un bombazo, visto entonces por casi 23 millones de espectadores en Reino Unido.
La entrevista ya está retirada de la parrilla televisiva y el periodista ya no trabaja en la cadena. Dicen que la Princesa Diana concedió esa entrevista bajo presión, tras haber sido engañada con un terrible bulo y con documentos fake. El Tribunal Superior de Londres determinó que Pettifer «no tuvo una aventura con Su Alteza Real el Príncipe de Gales, no se quedó embarazada y no abortó». Zanjado el tema. Pero, su honor quedó dañado para siempre.
La gran víctima desconocida de ese engaño fue Alexandra Pettifer, de soltera Legge-Bourke. En 1999, Tiggy se casó con Charles Pettifer, —divorciado y con un hijo— y desde entonces usa su apellido. Vive en Gales donde regenta un hotel rural. El dolor golpea ahora a esta familia de nuevo, tras el trágico atentado del pasado día 2 en Nueva Orleans, en el que el hijo de su marido perdió la vida a los 31 años.