Mary De Dinamarca, una reina blanca y radiante que triunfa con un vestido de gala repetido
La Reina danesa deslumbró con un vestido blanco en tejido brocado con hilo de oro y guantes a juego en la recepción para el Cuerpo Diplomático
Una vez más, la Reina Mary de Dinamarca encandila con su estilismo repetido en una cita en palacio. Mary de Dinamarca presidió la gala de Año Nuevo para los diplomáticos vestida con un elegante traje blanco con hilo de oro y guantes a juego que no estrenaba, pues ya lo lució el año pasado en Groenlandia.
Estaba como casi siempre, deslumbrante. Faltan apenas unos días para que la Reina celebre su primer aniversario en el trono, que se cumple el próximo 14 de enero. Y ha aprobado con nota su papel en un puesto para el que no nació preparada. Es abogada australiana hija de un profesor.
Luciendo la medalla de la familia real danesa con la foto del Rey prendida sobre la cinta azul celeste, la Reina danesa puso así el único toque de color a su look blanco impoluto.
Zapatos blancos, guantes blancos y una prenda de cuello vuelto blanco por debajo del impresionante vestido abrigo camisero de seda brocada, con dibujos estampados de hilo de oro, hicieron de la Reina Mary una auténtica Reina de las Nieves, sin duda. Como joyas, unos pendientes y brazalete de diamantes.
Por sorpresa, a comienzos del pasado año 2024 los Reyes Federico y Mary llegaban al trono, tras la abdicación anunciada por la Reina Margarita. Un trono que ocupan desde el 14 de enero.
Unas misteriosas fotos de la bella Genoveva Casanova paseando por Madrid con el entonces Príncipe Federico, en otoño del 2023, generaron y precipitaron la decisión de la Reina Margarita, según la opinión de algunas voces. Un misterio que no se ha resuelto y que quizás nunca se resuelva.
Esta semana, casualmente, la protagonista de esas fotos que dieron paso al relevo generacional en la monarquía danesa se sienta en un plató de televisión por primera vez para dar una entrevista, en El Hormiguero de Antena 3.
Un año de reinado
Federico y Mary cumplen un año de feliz reinado y parece que su vida de pareja está a salvo, a juzgar por las imagenes cómplices que se han compartido en redes sociales.
Su agenda echa humo, de hecho ya han anunciado que el próximo 28 de febrero acogerán una noche dedicada al mundo del arte y la cultura en el Palacio de Christiansborg. Un evento, con ilustres representantes de estos sectores, que mantiene así una tradición profundamente arraigada en la familia.
La primera noche similar fue organizada en 1976 por la Reina Margarita con la intención de rendir homenaje a la contribución del arte y la cultura a la sociedad.
Sin embargo, las raíces de esta tradición se remontan al reinado de Christian VIII, un rey apasionado por las artes, la cultura y las ciencias. Él dio el primer paso de invitar a artistas, escritores e intelectuales a palacio. Una tradición que sigue intacta.