Gente
El motivo por el que el Rey Felipe VI está en el Libro Guinness de los récords
Pasará a la historia por muchos motivos, pero ahora se suma uno más
Felipe VI pasará a la historia por muchos motivos, sobre todo por su brillante gestión como Jefe de Estado. Es uno de los monarcas más importantes de Europa y ha conseguido convertirse en una estrella a nivel internacional. Hay países que están muy pendientes de sus movimientos, sobre todo con aquellos que están relacionados con su heredera, la Princesa Doña Leonor de Borbón. La futura Reina de España se ha ganado un hueco en el corazón de millones de personas, igual que su padre. Pero, ¿qué récord ha batido Don Felipe y cómo ha conseguido entrar en el Libro Guinness.
El marido de la Reina Letizia mide 1.97 y se ha convertido en el Rey más alto del planeta, por eso ha llamado la atención de los responsables del Guinness World Records. El primer libro de esta organización se hizo público en 1995 y poco a poco se ha convertido en una obra de referencia. Hay diferentes categorías, algunas realmente curiosas. Mucha gente está atenta para ver quién le quita el puesto a quién. Todos los años hay novedades y este 2025 ha llamado la atención que Su Majestad ha recibido uno de los reconocimientos.
Para entender la filosofía del Libro Guinness hay que señalar a Sir Hugh Beaver, el director general de la cervecería que lleva el mismo nombre. En 1950 tuvo una idea: publicar un libro donde aparecieran reflejado los retos que surgían en algunos de sus locales. El proyecto fue evolucionando poco a poco hasta adquirir un carácter mundial, de ahí que la noticia protagonizada por Felipe VI hay sonado con fuerza en todo el mundo. Ahora el planeta entero sabe que su altura ha hecho historia.
Don Felipe conoció a su actual mujer en octubre de 2002, durante una cena que organizó Pedro Erquicia. El interés que generó esta relación hizo que el foco estuviera puesto en Doña Letizia durante bastante tiempo. Una de las cosas que más llamaba la atención era la diferencia de altura que había entre uno y otro. La nuera de Juan Carlos mide 1.68, dato que ha sido resaltado en distintas ocasiones.
Los Reyes Felipe y Letizia, un matrimonio histórico
Los Reyes Felipe y Letizia se han ganado el aplauso de las monarquías europeas. Su labor al frente de la Corona de España es brillante en todos los sentidos. Don Felipe de Borbón destaca por muchas cosas y el Libro Guinness ha puesto en valor su altura, pero Doña Letizia no se queda atrás. La prensa británica considera que es «la monarca mejor vestida de mundo». Lo cierto es que se ha popularizado un término conocido como «efecto Letizia» que hace referencia al éxito arrollador de Su Majestad. Cualquier prenda que se pone, ya sea de Alta Costura o de alguna marca accesible, da la vuelta al mundo. Sus gustos marcan tendencia y cualquier cosa que hace llama la atención de los expertos en moda.
Don Felipe y su mujer harán historia gracias a su legendaria reputación y lo mejor es que Doña Leonor está siguiendo la misma hoja de ruta. La trayectoria de la Princesa también es un motivo de orgullo para todos los españoles.