Fundado en 1910
Queen Camilla arrive at Moata'a Village for a Ceremonial Welcome, Samoa - 24 Oct 2024

La Reina Camila, en una imagen de archivoGTRES

La Reina Camila confiesa cuál es la ciudad española que le cautivó

Un grupo de estudiantes españoles coincidió en Canterbury con la esposa de Carlos III

la Reina Camila tiene un cariño especial por el sur de España. Durante un viaje de intercambio en el Reino Unido, los estudiantes del colegio Salesianos de Málaga vivieron una sorprendente experiencia en la ciudad de Canterbury. Mientras realizaban una visita por la ciudad, se encontraron con la Reina. Visitó la Casa Beaney de Arte y Conocimiento de la ciudad para descubrir una estatua de bronce de tamaño natural de Aphra Behn, considerada la primera escritora profesional en lengua inglesa y una de las dramaturgas más populares del siglo XVII. Después, recorrió el museo y vio a la Royal Shakespeare Company interpretar un extracto de The Rover, una de las obras de Behn.

Al darse cuenta de su presencia, los estudiantes no dudaron en acercarse para saludarla. En un vídeo grabado por ellos mismos, se puede ver cómo la esposa del Rey Carlos III, sonriente, se detiene a saludar al grupo. Al enterarse de que los estudiantes venían de Málaga, Camila exclamó con entusiasmo: «I love Málaga», revelando así su aprecio por la ciudad. Este momento se convirtió en un recuerdo inolvidable para los estudiantes, ya que tuvieron la oportunidad de interactuar con la monarca de manera espontánea. Según relató uno de los coordinadores del viaje, Carlos Pérez, los alumnos inicialmente estaban en medio de la multitud, pero al ser saludada la Reina, ella se detuvo a conversar con ellos. Este encuentro tuvo lugar durante una actividad de inmersión lingüística que los estudiantes realizaban como parte de su viaje, aprovechando los días libres de la Semana Blanca.

No nos sorprende para nada que a la esposa de Carlos III le guste Málaga. Y es que no estamos hablando solo de una ciudad cualquiera, sino de una provincia espectacular en la Costa del Sol. Es sin duda una de las comunidades más vibrantes y culturales del país. Con una vida llena de arte, historia y buen ambiente, la región es uno de los principales destinos turísticos de España. Por si fuera poco, las playas de la ciudad son algunas de las mejores de España. Las más conocidas son La Malagueta, Pedregalejo y El Palo, todas frente al mar Mediterráneo, y con vistas de barcos de lujo que le dan un toque especial al paisaje. Camila, sin duda, disfrutaría de un buen día de sol en la playa.

No podemos dejar de mencionar que Málaga es la cuna de grandes artistas, como Pablo Picasso, uno de los genios más destacados del arte moderno, nacido aquí en 1881. La ciudad está llena de cultura, y si la reina Camila busca inspiración o simplemente un lugar para relajarse, escapar a Málaga sería una excelente opción. Además, en cuanto a su estado de ánimo, seguro que estaría mucho mejor en Málaga que en el frío Reino Unido (la hemos visto con un abrigo camel y un paraguas transparente porque en Canterbury llovía). En su visita a la Costa del Sol, no solo disfrutaría del clima cálido, sino también de una buena dosis de alegría.

Después de todo lo que ha vivido recientemente, entre los problemas de salud que han afectado a varios miembros de la familia real (como el cáncer de su marido y el de Kate Middleton) y la triste pérdida de su perra Beth a finales de 2024, tras 13 años juntas, un respiro en un lugar tan soleado y lleno de vida como la ciudad andaluza podría ser justo lo que necesita. Afortunadamente, parece que las cosas están mejorando para ella, y se ha animado a adoptar una nueva perrita de la protectora Battersea Dogs & Cats Home, de la que es patrona, lo que sin duda le ha dado una buena dosis de felicidad.

comentarios
tracking