
El hijo de Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz, cumple 18
La apasionante vida del hijo de Kalina de Bulgaria que cumple 18 años
Simeón Hassan debe su nombre compuesto a dos reyes, uno de ellos su abuelo, Simeón de Bulgaria
El 14 de marzo es un día clave en la familia de Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz desde que, hace hoy 18 años, dieran la bienvenida a Simeón, su único hijo. El joven nació en Sofía, capital del Bulgaria y su llegada al mundo estuvo marcada por ser la primera que tenía lugar en el país de origen de la familia desde que 70 años antes naciera allí el Rey Simeón, su abuelo materno. Precisamente en honor a Simeón de Bulgaria, el joven que hoy alcanza la mayoría de edad fue bautizado con el mismo nombre, pero no fue el único, ya que su nombre completo es Simeón Hassan. Una elección llamativa ya que está directamente relacionada con Hassan II de Marruecos, padre del actual rey del país africano, por quien Kitín y Kalina sentían un gran afecto.
El vínculo del matrimonio con Marruecos viene por el aventurero español, que nació en Sidi Ifni cuando aún era colonia española debido a que su padre -abuelo paterno de Simeón Hassan- estaba allí destinado como oficial del ejército de tierra.
Y tal era el cariño del matrimonio por el reino alauita que no dudaron en hacer padrino de su hijo a Mohamed VI. Un papel que aceptó pero que no ejerció, ya que aludió compromisos ineludibles y no estuvo presente el día que el niño recibía el primer sacramento, delegando las que hubieran sido sus funciones en esa importante fecha en el orgulloso abuelo materno, Simeón de Bulgaria. Quien sí estuvo presente fue Irene de Grecia, muy querida por los Sajonia-Coburgo-Gotha -apellido de los Bulgaria-, y elegida por Kitín y Kalina como madrina de su pequeño. A fecha de hoy hay constancia del vínculo y afecto continuado entre los Bulgaria y los Grecia, pero se desconoce si en algún momento Mohamed VI ha tenido cercanía con su ahijado.

Kalina de Bulgaria y Kitin Muñoz, con su hijo Simeón
Pero no solo eso. Tal y como reconoció su orgulloso padre en la misma charla, el joven va un curso adelantado en su formación académica y habla con fluidez seis idiomas, incluyendo búlgaro, árabe, inglés, francés, español y un dialecto conocido como dariya que se habla en el note del Magreb.