
Carolina Herrera con su marido Reinaldo
Muere el marido de Carolina Herrera, Reinaldo Herrera, en su casa de Nueva York, a los 91 años
El aristócrata venezolano ha fallecido, este martes, según adelantan varios medios hispanoamericanos
Formaban uno de los matrimonios con más relumbrón de la Gran Manzana y estaban a punto de cumplir 57 años casados. Reinaldo Herrera, marido de la diseñadora Carolina Herrera, ha muerto a los 91 años, este martes 18 de marzo, en la mansión que la familia tiene en Manhattan. Así lo han adelantado, esta madrugada, diversos medios hispanoamericanos.
Hijo del marqués de la Torre Casa y de Mimi Herrera Uslar, Reinaldo creció en un entorno privilegiado y desde pequeño se codeó con importantes personalidades. Ejerció como editor de la revista Vanity Fair, siendo el responsable de codiciadas listas y rankings sobre las mejor vestidas. La propia Carolina apareció en la lista de 1971, cuando apenas tenía 32 años. Muy bien relacionado, en su agenda no faltaban miembros de la realeza, influyentes empresarios y un sinfín de contactos relevantes. Reinaldo, incluso, recibió una invitación para cenar con la Reina Isabel II.
Aunque por el momento la familia no ha emitido ningún comunicado, las cabeceras de moda más prestigiosas ya recogen la noticia de su muerte. Titina Penzini, experta en moda de origen venezolana, ha subido un post en Instagram para mandar un mensaje de cariño a la familia. «Siempre serás recordado con mucho respeto y cariño Reinaldo, mis sinceras condolencias a mi querida Carolina, Mercedes, Ana Luisa, Carolina Jr, Patricia y toda la familia», acompañado de una fotografía de ella junto al matrimonio.
Antes de contraer matrimonio con Reinaldo, la diseñadora estuvo casada con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo a sus primeras dos hijas, Mercedes y Ana Luisa, y del que se separó en 1964.

La diseñadora Carolina Herrera, y su marido Reinaldo, en 2018
La figura de Reinaldo fue clave para el despegue de la marca Carolina Herrera, en 1980, después de que la familia se afincara en Nueva York. Su marido la introdujo en un selecto círculo social y le presentó a personajes como Andy Warhol, Diana Vreeland, Halston y Bianca Jagger.
Su primer desfile lo realizó en 1981 y un año más tarde, ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan. Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.
Desde 2008 exporta a todo el mundo con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países.