Fundado en 1910
Ingrid Alexandra de Noruega

La Princesa Ingrid Alexandra de NoruegaGTRES

La nueva vida de Ingrid de Noruega tras su paso por el Ejército

La princesa heredera de su padre, el Príncipe Haakon de Noruega, finaliza en abril su formación militar

En abril, la Princesa Ingrid, heredera del heredero de Noruega, concluye su preparación militar tras quince meses formándose en el ejército. La Casa Real noruega así lo ha confirmado.

Su graduación será a principios del próximo mes. Una cita que pone punto final a una etapa clave para su futuro como heredera del heredero al trono. Un tiempo donde la joven princesa aprendió valores como la disciplina, el respeto, el sacrificio y la importancia de la jerarquía. Valores que le resultarán muy útiles en su vida futura como servidora de su país. .

La Princesa Ingrid recibe la visita de su padre

La Princesa Ingrid recibe la visita de su padrePhoto: Heiko Junge / Casa Real Noruega

Estudios

Tras dejar atrás el Ejército, comienza ahora un nuevo ciclo en la educación y en la vida de la joven de 21 años recién cumplidos.

En una entrevista que la princesa concedió con motivo de su 18 cumpleaños, explicó que sus asignaturas favoritas eran la geografía, la química y el inglés. Aunque a es sabido que a su madre, la Princesa Mette Marit, le gustaría que la joven heredera fuera médico, no se sabe aún qué disciplina eligió. De momento, hasta el otoño que comience el nuevo curso escolar, la Princesa tendrá unos meses más tranquilos para decidir sus estudios universitarios, siempre y cuando la salud de su madre no se complique más. Meses tranquilos que le quedan por delante, suponiendo también que su hermano mayor, Marius Borg, no sacuda de nuevo los cimientos de la institución con algún nuevo escándalo, como acostumbra últimamente.

Visita paterna

En enero del pasado año, la princesa -que presta servicio en el Campamento Skjöld- ingresó en el ejercito y en otoño fue cuando Ingrid Alexandra de Noruega comenzó su servicio militar con el Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte. Un batallón que visitó recientemente su padre. Y de hecho, este próximo 2 de abril, el Príncipe Haakon, en calidad de regente del Reino pues el Rey Harald está de viaje, visitará este batallón de nuevo. Esta vez, con motivo de la finalización de los estudios militares de su hija. Junto con el resto de su compañía, Ingrid de Noruega ha ampliado su servicio militar a 15 meses.

Ingrid de Noruega

Ingrid de NoruegaCasa Real Noruega

Una vez que la Princesa Ingrid deje el ejercito, tendrá que acudir a las aulas universitarias. Ingrid Alexandra está muy interesada en asuntos como la protección del medio ambiente y el cambio climático. Es también una adolescente activa que disfruta de los deportes y la vida al aire libre. Y comparte con el resto de su familia su pasión por el esquí y los deportes acuáticos, según la información oficial de la Casa Real Noruega.

La Princesa Ingrid recibe la visita de su padre en marzo de 2025

La Princesa Ingrid recibe la visita de su padre.

Todo apunta a que la joven heredera seguirá los pasos de su padre y su abuelo. Tras la educación secundaria, el Príncipe Haakon completó su formación en la Academia Naval de Bergen en 1995. Después, fue a Estados Unidos a estudiar en la Universidad de California en Berkeley y realizó un máster en la London School of Economics especializándose en África. Aunque la tradición de los reyes noruegos les sitúa en Oxford. Tanto el Rey Olav, como el Rey Harald, así lo hicieron.

Ingrid Alexandra de Noruega

Ingrid Alexandra de NoruegaGTRES

La joven, que desde el momento de su nacimiento ostenta el título de Princesa de Noruega y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono después de su padre, el Príncipe heredero Haakon Magnus, será algún día la segunda monarca femenina en la historia de Noruega.

Ingrid de Noruega forma parte de una generación de jóvenes princesas, como Leonor de Borbón, Amalia de Países Bajos, Elisabeth de Bélgica o Estelle de Suecia, nacidas para formar parte de la historia de las monarquías europeas del siglo XXI sentadas en el trono. Una misión difícil y un privilegio para el que reciben una formación integral adaptada a los nuevos tiempos. Será la generación de las reinas por derecho propio más preparada de Europa, sin duda.

comentarios
tracking