
Raphael, el pasado 27 de diciembre, a su salida del hospital 12 de Octubre
Raphael, en el logopeda para 'aprender' a cantar de nuevo
El músico se encuentra en plena recuperación tras haber sido diagnosticado de un linfoma cerebral
Tres meses después de haberle detectado un linfoma cerebral Raphael está volcado en su recuperación. La meta del cantante es volver a reunirse con su público, el próximo 5 de julio, en Starlite Marbella. Y el camino no será fácil. El cantante está acudiendo a un logopeda para tratar su voz y volver a los escenarios a pleno rendimiento, , según publica esta semana Diez Minutos. Le acompaña en todo momento su mujer, Natalia Figueroa.
Para su recuperación Raphael ha confiado en los centros RV Alfa, especializados en audición y logopedia. Con tres clínicas en Madrid y una en Barcelona, los 25 años de historia de esta institución médica avalan la elección del músico, ya que son considerados como unos de los mejores grupos profesionales para tratar temas relacionados con el oído y la voz. El centro de Arturo Soria en el que se está tratando está considerado la joya de la corona.
Tal y como El Debate ha podido saber, las sesiones de rehabilitación de la voz tienen una duración de 30 minutos y se empiezan tras haber hecho un estudio previo de cada caso. Dicho estudio inicial tiene un precio de 60€ y el resto de citas valen 45€, siendo obligatoriamente presencial únicamente la primera cita. El departamento de rehabilitación de la voz está en manos de la logopeda y fonoaudióloga Roxana Coll Barragán, que acumula entre sus pacientes a nombres tan populares como los de Álvaro Urquijo, Miguel Ríos, Javier Bardem o Antonio Carmona, con quienes ha posado en su perfil de Instagram.

Centro RV
Además de este servicio, el más solicitado por profesionales que utilizan la voz como herramienta de trabajo, en RV Alfa cuentan con numerosas terapias para problemas auditivos y unos equipos a la última, tratando siempre de incorporar a sus sesiones cualquier avance tecnológico con el que ayudar a sus pacientes.
Sin duda un prestigioso centro que cuenta con la confianza del artista, cuyo mayor deseo es el de reencontrarse con su público. Un proceso que no va tan deprisa como le hubiera gustado pero en el que está recibiendo cuidados de los profesionales que necesita para cada uno de sus problemas, más allá del cariño incondicional de los suyos. Mientras la recuperación tiene lugar es su hijo, Manuel Martos, quien ejerce de portavoz del artista, asegurando en sus últimas declaraciones que su padre «echa de menos cantar porque es lo que más le gusta del mundo».