
Óscar Higares, tras pasar por el quirófano: «Con unos cuantos tornillos en la columna, pero bien»
Fue operado durante 6 horas para combatir una artrodesis lumbar. El actor está casado con Sandra Álvarez, la hermana de la actriz Ana Álvarez y es padre de tres hijas
Una cornada de la vida, esta vez, no del toro, llevó a Óscar Higares de nuevo al quirófano. Una larga operación de seis horas en la columna que ha salido bien. El actor, antes torero, está recuperándose de la intervención quirúrgica que ha sufrido favorablemente. «Con unos cuantos tornillos en la columna, pero bien. En nada estoy dando guerra», comenta a El Debate amablemente este viernes que espera recibir el alta.

Oscar Higares
«A menos de 48 horas de la operación ya estoy subiendo y bajando escaleras… Me lo ha dicho el médico, eh no me estoy haciendo el Superman 🤪.. También os digo que ya me conocía y sabe como soy, el padre de su mujer me operó mi primera cornada en el año 1988 😅 hace un siglo 😂😂..», escribe Higares.
Un percance de salud con final feliz, ya que en breve el actor regresará a su casa, con su familia, para seguir con su recuperación.
La noche en la UCI
Demostrando su gran sentido del humor, Higares comentó su buen estado teniendo en cuenta lo ocurrido, desde el hospital. «Parte de guerra... Sigo vivo..» Está casado con Sandra Álvarez (hermana de Ana Álvarez), su pareja desde 1991, y tiene tres hijas, India, Martina y Chloe.😉💪..Muchas gracias a tod@s por preguntar, os iré contando ahora estoy un poco cansado porque la noche en la UCI ha sido 💃💃..Gracias Dr Eduardo Hevia, no podía estar en mejores manos», escribió en Instagram.
Oscar Higares
Torero
Torero retirado, modelo y actor español. En su día a día desde que dejó los toros, vive volcado en su tarea como actor de éxito. Creció rodeado de toros de lidia, pues su padre era el torero salmantino Aurelio García y su abuelo fue el mayoral de la famosa ganadería de Atanasio Fernández.
Salió puerta grande de Las Ventas en una ocasión el 21 de junio de 1993, un día que nunca olvidará y sale en cada papel que interpreta porque se ha convertido en un gran actor. Tomo la alternativa y realizó su confirmación en la plaza de Las Ventas, el 12 de octubre de 1992, apadrinado por Roberto Domínguez y como testigo actuó Pepe Luis Vázquez.
Desde los años 2000 compaginó su carrera como torero con una carrera como actor, concursante en televisión y modelo. El adiós definitivo de las plazas de toros llegó en 2011. Está felizmente casado con Sandra Álvarez, hermana de la actriz Ana Álvarez y su pareja desde 1991 y tiene tres hijas, India, Martina y Chloe. A sus 53 años torea en la vida, con la misma mano izquierda que toreaba en la plaza. De esta cornada sin toro que le llevó al hospital, afortunadamente ha salido bien.