Fundado en 1910
Cayetano Rivera en Las Rozas

Cayetano Rivera Ordóñez en Las Rozas, Madrid este domingoGTRES

El gran disgusto de Cayetano Rivera

«Era donde me quería retirar», confiesa el torero sobre la corrida Goyesca de Ronda

El torero reconoce que está con una gran pena y un gran disgusto porque la tradicional corrida Goyesca de Ronda este año no se podrá celebrar. Cayetano Rivera Ordóñez tenía previsto vivir un momento muy especial en el ruedo de Ronda, un momento único que finalmente no podrá ser.

Era el lugar dónde iba a despedirse del toreo profesional. «Era donde me quería retirar; pero bueno, habrá que buscar otro sitio», reconoce el torero a la prensa, tras finalizar una tarde triunfal en Las Rozas, Madrid este domingo.

La Corrida Goyesca de Ronda es una cita muy especial para la familia Rivera Ordóñez, que según ha anunciado Francisco Rivera, no puede celebrarse una vez más por segundo año consecutivo. La plaza no está en condiciones optimas para abrir sus puertas al público y con gran dolor de corazón, la familia que es la empresa responsable de dar los festejos, ha decidido no celebrar La Goyesca.

Para el hijo de Paquirri y nieto de Antonio Ordóñez, que este 2025 según él mismo ha dicho, se «retira de los toros», la plaza de Ronda es un lugar lleno de recuerdos y por eso era el lugar elegido para despedirse de la afición que tanto le va echar de menos. Una noticia triste para Francisco y Cayetano Rivera Ordoñez. Hijos, hermanos, nietos, bisnietos y sobrinos nietos de figuras del toreo; y embajadores por excelencia de la corrida Goyesca de Ronda. Dos hermanos que llevan tres dinastías taurinas en sus genes.

Presenter Maria Cerqueira and bullfighter Cayetano Rivera Ordoñez attending the Amazon Prime documentary premiere for 'Maria' in Lisbon.

Maria Cerqueira y Cayetano Rivera OrdoñezGTRES

Nueva vida

Había señales que apuntaban a una inminente retirada, pero el momento exacto tenía que anunciarlo él personalmente, porque sólo él lo sabía. Y así fue. Cayetano Rivera confesó a fianles del pasado año que la temporada del 2025 era el momento elegido para dejar los ruedos de manera profesional. Se retira este año definitivamente y así comenzará una nueva etapa de su vida junto a su familia y su novia, la presentadora de televisión María Cerqueira.

Ronda es mucho más que una plaza de toros para los hijos de Carmen Ordóñez. Las cenizas del torero Antonio Ordoñez, están enterradas en el albero de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda desde el 1998. Francisco Rivera fue sucesor de su abuelo como empresario de la plaza porque así lo decidió la Real Maestranza de Ronda, propietaria del coso. Y también Francisco Rivera se despidió de los ruedos saliendo a hombros de su hermano Cayetano y de la mano de su hija Cayetana Rivera en la Corrida Goyesca de Ronda de 2017. Algo que, tristemente, no podrá hacer su hermano Cayetano.

La Plaza de Toros de Ronda fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 1993 y está considerada uno de los grandes reclamos patrimoniales de la ciudad. Las obras de restauración apuntan a que la Corrida Goyesca volverá en 2026; la cita más especial de cada temporada para la familia Ordóñez.

Figuras del toreo y de la crónica rosa se dan cita cada año en la plaza que celebra la Goyesca con estética de inspiración goyesca. Una corrida de toros que es una creación de los Ordóñez, y que los Rivera Ordóñez mantien a rajatabla, siempre y cuando puedan.

comentarios
tracking