
Pocholo Martínez Bordiú y su hermana Kucca Gotor
El drama de Kucca Gotor, la hermana de Pocholo Martínez Bordiú: «Me dieron tres meses de vida»
La hemana más popular de Pocholo Martínez Bordiú a sus 60 años se siente feliz como empresaria en una administración de Loterías en Madrid
Kucca Martínez Bordiú, conocida como Kucca Gotor en los medios de comunicación, es feliz en estos momentos de su vida. La hermana del famosísimo y televisivo Pocholo Martínez Bordiú, y prima de Carmen Martínez Bordiú, tras muchas vicisitudes, parece que ha encotrado su vocación verdadera. Esperanza Martínez-Bordiú y Bassó de Roviralta es hija de los barones de Gotor y, gracias a los consejos de una amiga de su tía Carmen Franco, se ha animado a convertirse en lotera. «No pienso jubilarme porque la ilusión no tiene edad», dice a El Debate. En sepriembre cumple 61 años.
Deja a un lado el mundo de la moda donde se manejó estupendamente durante unos años, y el de la hostelería, para ponerse al frente de un nuevo negocio: Los 4 del Gordo. Desde el año 2022 está «repartiendo suerte e ilusiones», según revela en Hola. Casada con José Villaseñor, madre de dos hijas y empresaria de una administración de loterías en Madrid, no pide más. Los momentos duros quedan en el recuerdo. «Está superadísimo», dice a El Debate. «Sin secuelas y muy recuperada», comenta por teléfono desde su negocio donde no tiene un minuto libre.
El cáncer
«Te doy tres meses de vida pero vamos a intentar curarte», explica que le dijeron lo médicos. En 2013 le diagnosticaron un cáncer de pecho, enfermedad de la que murió su madre, y le dieron 3 meses de vida. Afortunadamente eso es agua pasada. «Me viene fatal morirme», cuenta que le dijo al médico al enterarse entonces de la fatal noticia. Luchó durante tres años con todas sus fuerzas, y salió adelante con ayuda de su médicos y un tratamiento experimental.

Cucca Gotor en los años 90
La moda
Kucca Gotor triunfó como diseñadora cuando vistió a las Infantas, a Cari Lapique y a Sonsoles, la hija de Adolfo Suárez en su boda con su hermano Pocholo. Y triunfó también con el vestido de novia de Nuria March en la boda con su primo Jaime Martínez Bordiú. Pero eso es historia, ahora su conexión con el mundo del diseño viene a través de su hija Jimena que desfila como «maniquí con David Moss», según cuenta su madre con orgullo en Madrid Fashion Week. Y ella vive ahora volcada en repartir suerte. «Me encanta que me reconozcan y me recuerden con cariño», confiesa amablemente a El Debate.