
Beatriz Silveira
Beatriz Silveira, la interiorista de Tamara Falcó que triunfa en Casa Decor
Su espacio, que recrea una cocina tradicional pero funcional, es de los más aplaudidos. De su clienta Tamara Falcó habla maravillas
Su nombre saltó de la prensa especializada en interiorismo a la prensa rosa cuando Tamara Falcó reveló que Beatriz Silveria fue quien había decorado su casa nueva de Puerta de Hierro en Madrid. Una casa que mostró en las revistas Hola y en AD con todo tipo de detalles. Un ático de lujo impecablemente decorado, y con una bonita terraza, que la hija de Isabel Preysler estrenó tras su boda con Iñigo Onieva.

Beatriz Silveira y Tamara Falcó
«Ha sido una clienta maravillosa. Ha sido muy respetuosa en todos los sentidos una clienta diez. Me ha encantado trabajar con ella y para ella», confiesa a El Debate durante la presentación de la 60º edición de Casa Decor en Madrid.
La marquesa de Griñón puso así bajo el foco mediático a la interiorista que nunca, —nunca—, habla de sus ilustres clientes. Con su estudio en la calle Almagro donde se le acumulan los proyectos, Betriz Silveira marca el paso del interiorismo actual con una mirada al pasado.
«Tamara Falcó ha sido una clienta maravillosa. Ha sido muy respetuosa en todos los sentidos una clienta diez. Me ha encantado trabajar con ella y para ella», confiesa Beatriz

Detalle de una vajilla presentada en el espacio de Beatriz Silveira en Casa Decor
Tendencias
Hablamos de tendencias de interismo y le pedimos que desvele lo que se lleva para este 2025 en cuestión de decoración. Recomienda poco, y confiesa que no le gusta dar tips, pero, apunta que quien vaya a montar una casa «lo haga con amor y que se haga rodear de cosas que le hagan feliz». Sobre una vuelta al pasado, reconoce que «lo antiguo, lo clásico no pasa de moda nunca; lo importante es que el espacio sea funcional».
No le gusta hablar de tendencias, porque su estilo es atemporal. Lo importante, explica, «es ser fiel al estilo de cada uno. Yo desarrollo mi profesión a base de pulir un gusto, un gusto que se va construyendo con los años a la hora de realizar espacios con distintos estilos».

Cocina de Beatriz Silverira en Casa Decor
¿Cúal es la misión de un interiorista?, le preguntamos. «La misión del interiorista es componer aquel espacio para el cliente que consiga alcanzar todas sus expectativas a la hora de tener una casa donde pueda realizar su vida y tener sus recuerdos. Es ayudar a las personas a componer un espacio para estar y ser feliz», opina amablemente en conversación con El Debate.

Cocina de Beatriz Silveria en Casa Decor
La habilidad para mezclar materiales con texturas y colores y conseguir espacios serenos, como ella, es su gran valor. Elegancia en sus diseños y en su conducta. En 2005 fundó su propio estudio de arquitectura de interiores y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Sentir auténtica pasión por lo que hace en su profesión le ha supuesto una gran ventaja en su carrera.
Aunque en realidad estudió finanzas, su buen hacer creando espacios le ha dado la notoriedad y el reconocimiento que ahora disfruta. Durante 40 días, Casa Decor, que tiene sus puertas abiertas en la calle Sagasta 33 de Madrid, será su escaparate. El mejor escaparate de tendencias de interiorismo posible, sin duda. Un escaparate itinerante que lleva 33 años generado emociones.