El juicio al príncipe Andrés por abusos sexuales podría resolverse con un acuerdo económico
El príncipe Andrés busca por todos los medios evitar el proceso
El príncipe Andrés de Inglaterra fue acusado en agosto de 2021 de abusar sexualmente de Virginia Giuffre, cuando ella solo tenía 16 años. La denuncia forma parte del caso de Jeffrey Epstein, financiero que se suicidó en una prisión neoyorkina tras ser declarado culpable de pedofilia y violaciones.
En noviembre de 2021, su socia Ghislaine Maxwell fue llevaba a juicio por el papel que jugó en la amplia red de traficantes de menores que dirigía Epstein, y de la cual, según acusa Giuffre, formaba parte el príncipe Andrés. El monarca niega todo involucramiento.
Desde hace días, tanto el príncipe como la fiscalía esperan el veredicto de un juez de Nueva York, que dictará si el caso se lleva o no a juicio. El príncipe Andrés, que busca evitar el proceso, se muestra ahora dispuesto a «llegar a un acuerdo económico» con Virginia Giuffre, posibilidad que antes no consideraba.
En una comparecencia ante el tribunal la semana pasada, la defensa del príncipe recordó que en 2009, Giuffre llegó a un acuerdo similar con Jeffrey Epstein: por 500.000 libras, Giuffre se comprometió a desistir en cualquier persecución legal a «defensores potenciales», entre los cuales estaba incluido el príncipe Andrés.
A pesar de que el juez aún no ha expresado su veredicto, el equipo del monarca admite que la comparecencia no fue bien. Un abogado estadounidense la tilda de «desastre sin mitigar» para Andrés.
Ante ello, y con el afán de «limpiar su nombre» (cuenta una fuente cercana al príncipe), Andrés considerará la opción de llegar a un acuerdo económico fuera del juzgado. Un gran número de abogados recomiendan esta solución, ya que evitaría el humillante prospecto de ser interrogado por los abogados de Giuffre sobre su vida sexual.