Fundado en 1910
Diosdado Cabello Venezuela

Imagen de archivo de Diosdado CabelloGetty Images via AFP

Diosdado Cabello amenaza ahora con cortar la señal de El Nacional y La Patilla

El número 2 de la dictadura venezolana vuelve a embestir contra los medios de comunicación críticos con el régimen

Al diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, no le parece suficiente la incautación de la sede de El Nacional. El duro entre los duros del régimen bolivariano, amenaza ahora con bloquear la señal del periódico e impedir su acceso a la población.

La misma advertencia hizo con La Patilla, uno de los portales más críticos y mejor informados de Venezuela. «Ahora, me provoca ir por la página (web) porque me debes», dijo en su programa de televisión, Con el mazo dando, dirigiéndose a Miguel Henrique Otero, editor y presidente de El Nacional.

Para Cabello, con el inmueble, no se cubrió la indemnización fijada por el Tribunal Supremo de Justicia (bajo control del chavismo) de mayo del pasado año. En aquella sentencia los magistrados ordenaron el pago de trece millones de dólares para compensar los supuestos daños por difamación del medio, al reproducir una información publicada por ABC de Madrid, donde se vinculaba al militar con redes de narcotráfico. «Con el valor de El nacional no me pagaste. Creo que ahora voy a ir por la página, creo», insistió. En tono burlón, el hombre que en vida de Hugo Chávez soñaba con heredar la Presidencia, siguió con el ensañamiento: «Me estás provocando que vaya un paso más adelante».

Entusiasmado con su discurso y envalentonado con el fallo judicial, Cabello se acordó de otros medios. «Ahora vamos por La patilla». Los siguientes en caer e desgracia, posiblemente, no tardarán en conocerse porque acto seguido añadió: «Se sienta un precedente que servirá. Estoy seguro, para mucha gente», comentó.

Aviso para navegantes del ciberespacio, los portales venezolanos están acostumbrados a que les fiscalicen sin motivos y hasta entren por la fuerza a registrar sus instalaciones. Esta última amenaza de cierre, provocó, una vez más, inquietud entre los periodistas.

La ONG Espacio Público calcula que más de cien medios fueron clausurados desde que Nicolás Maduro se instalará en el Palacio de Miraflores, una fortaleza para sus adversarios y la población. Entre otros, se bloqueó El Pitazo, VivoPlay, Venezolanos por la Información, Noticias al Día, Alberto News, Armando.info y el colombiano El Tiempo y el argentino Infobae. Los último en sufrir la censura, a principios de mes, y tener que echar el cerrojo, fueron Crónica Uno, Efecto Cocuyo y el canal de televisión, El Venezolano que emite desde Miami.

comentarios
tracking