Netanyahu lanza una dura advertencia: cualquier miembro de Hamás será «hombre muerto»
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el miércoles «aplastar» a Hamás y afirmó que cualquier miembro del movimiento islamista palestino que el sábado lanzó una ofensiva general contra Israel podía considerarse un «hombre muerto».
«Hamás es Daesh [acrónimo en árabe de la organización yihadista Estado Islámico] y vamos a aplastarlos tal como el mundo destruyó a Daesh», añadió Netanyahu, en su primera alocución junto a los miembros del gabinete de guerra formado con miembros de la oposición.
«Esta noche hablé con el presidente estadounidense Joe Biden por tercera vez. Le dije que Hamás es peor que ISIS y que deberían ser tratados de esa manera» señaló el líder israelí.
Se necesitará una campaña prolongada y poderosa en la que Israel ganaráPrimer ministro de Israel
De acuerdo con Netanyahu «el presidente Biden reiteró que Estados Unidos está del lado de Israel y apoya plenamente su derecho a defenderse» al tiempo que el primer ministro le agradeció y le «dejó claro que se necesitará una campaña prolongada y poderosa en la que Israel ganará».
«El sábado fuimos atacados con tal barbarie que no se había visto desde el Holocausto. Cientos de personas fueron masacradas, familias enteras fueron asesinadas en sus camas y hogares, mujeres fueron brutalmente violadas y asesinadas; Más de un centenar fueron secuestrados, incluidos niños... no hemos visto semejante barbarie en toda la historia del Estado de Israel».