Fundado en 1910
Jeffrey Epstein

Jeffrey EpsteinGTRES

El hermano de Jeffrey Epstein no cree que se haya suicidado y exige una nueva investigación

En agosto de 2019 Epstein fue encontrado muerto en una celda de la cárcel federal de Manhattan en extrañas circunstancias

El hermano del difunto Jeffrey Epstein, Mark no acepta el informe del Departamento de Justicia de EE.UU. que encontró a los funcionarios de la cárcel en la que se encontraba culpables de negligencia, mala conducta y fallas absolutas en el desempeño laboral, pero no encontró evidencia de que su muerte fuera «algo más que un suicidio».

Mark Epstein dice que su hermano no tenía ni idea de que iba a ser arrestado cuando bajó de su avión en Teterboro, Nueva Jersey. Creía que se le había otorgado inmunidad ante un enjuiciamiento federal en virtud de un acuerdo de culpabilidad alcanzado en 2007 con el entonces fiscal federal Alex Acosta.

En agosto de 2019 Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en una celda de la cárcel federal de Manhattan. Se había suicidado a pesar de supuestamente estar bajo observación psicológica en ese momento después de un primer intento de suicidio.

«Me gustaría una investigación completa de su muerte. Si nos fijamos en todas las pruebas, incluyendo la autopsia, las fotografías de su cuerpo, el informe de mierda del Departamento de Justicia que está lleno de inexactitudes, nunca se llegaría a la conclusión de que se trató de un suicidio», dijo Mark Epstein.

Los documentos recientemente revelados en el juicio también han dado lugar a teorías de que las verdaderas circunstancias de su muerte fueron encubiertas

De acuerdo con los documentos, Epstein no estaba bajo vigilancia de suicidio y estaba solo en su celda. Dos oficiales correccionales responsables de custodiar a Epstein ese día fueron acusados más tarde de falsificar registros de la prisión. Los cargos fueron retirados poco después de que Maxwell fuera condenado en 2021.

Mark Epstein dijo a The Times que cree que otro prisionero podría haber entrado en la celda de su hermano y haberlo matado, y que le han dicho que no todas las puertas de la celda estaban cerradas esa noche. Pero los compañeros de celda que podrían haber visto la puerta de la celda de Epstein dijeron que no vieron a nadie entrar, según el informe del Departamento de Justicia. Una cámara que apuntaba a la puerta de la celda de Epstein precisamente no estaba grabando esa noche.

Mark Epstein no está satisfecho con los resultados de la investigación del Departamento de Justicia y sigue preguntándose «¿Quién lo mandó matar?».

La corrupción sexual, política y financiera en la trama de Epstein ha dejado un rastro de vidas y reputaciones arruinadas. Se han pagado alrededor de 150 millones de dólares de la herencia de Epstein, estimada en 580 millones de dólares, a las víctimas, muchas menores de edad, de la conspiración de tráfico sexual que Epstein habría orquestado con su confidente Ghislaine Maxwell, que ahora cumple 20 años en una prisión de Florida.

comentarios
tracking