Fundado en 1910
Bombardeo Kiev

Un soldado ucraniano inspecciona los escombros de un misil ruso derribado en KievAFP

Rusia bombardea Kiev y trata de frenar la ofensiva de fuerzas rusas anti Putin en Belgorod

Kiev logró interceptar 31 misiles rusos, pero los escombros han causado 17 heridos. Mientras, los voluntarios rusos anti Putin continúan su incursión en la región de Belgorod y ya amenazan la capital regional

Hasta 31 misiles ha lanzado Rusia sobre Kiev este jueves. Las defensas antiaéreas ucranianas han logrado interceptarlos y destruirlos todos, incluidos dos misiles balísticos.

Sin embargo, los escombros de los proyectiles se han precipitad sobre zonas urbanas de la capital ucraniana y han causado 17 heridos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, insistió tras el bombardeo que Ucrania necesita mayor cantidad de sistemas antiaéreos, aunque ha reconocido que las defensas que se ha proporcionado a Ucrania son las mejores del mundo.

«Un nuevo ataque ruso con misiles contra Kiev. Se han derribado más de 30 misiles. Hubo heridos, todos están recibiendo asistencia médica», informó el presidente en un mensaje difundido en redes sociales.

Con todo, elogió el buen hacer de las defensas de la capital ucraniana: «Los terroristas rusos no tienen misiles que puedan eludir la protección de los Patriot y otros sistemas, los mejores del mundo».

El jefe de la administración militar de Kiev, Serhiy Popko, tras destacar que se trata del primer ataque sobre Kiev en 44 días, aseguró que los rusos habían empleado para el ataque bombarderos estratégicos y sistemas de misiles terrestres.

A pesar de la evidencia de que el ataque había sido interceptado y que tenía como objetivo zonas residenciales, el alto mando ruso difundió la información de que el objetivo eran centros de mando y bases logísticas del Ejército ucraniano y que todos los objetivos habían sido alcanzados y destruidos.

El ataque de este jueves sobre Kiev sería la respuesta de Putin a la incursión de voluntarios rusos contrarios al Kremlin en la ciudad rusa fronteriza de Belgorod.

Los combatientes del Cuerpo de Voluntarios Rusos, de a Legión de la Libertad de Rusia y del Batallón Siberiano lograron penetrar hace días en la región fronteriza de Belgorod, ocupar varias aldeas y ya se les ha visto combatir en los arrabales de la capital de la región.

Ahora, ante la presencia de fuerzas antigubernamentales en territorio ruso, el Kremlin se ha visto obligado a retirar efectivos del frente ucraniano y trasladarlos a Belgorod para tratar de recuperar el control.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, reconoció que Ucrania también está bombardeando la región sin que las fuerzas rusas puedan impedirlo.

En ese sentido, instó a los residentes rusos en las aldeas más cercanas a la frontera que abandonen la región, aunque los voluntarios rusos exigieron que se evacúe al 100 % de los civiles, pues advirtieron que están preparando una ofensiva mayor.

«Pronto llegaremos también a otras ciudades. Hacemos un llamamiento a los rusos presentes en otros países y a personas de todas las nacionalidades, para que se unan a nosotros para luchar juntos contra la dictadura de Putin. Sólo con las armas en la mano y manteniéndonos juntos ganaremos y crearemos una nueva Federación Rusa, un país fuerte, pacífico y respetado, del que no sea una vergüenza ser ciudadano», anunció un portavoz del Batallón Siberiano.

comentarios
tracking