Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Momentos en que una mujer discute con un policía de Londres

Momentos en que una mujer discute con un policía de LondresTwitter

Reino Unido

Un policía de Londres no ve ningún delito en que manifestantes propalestinos exhiban esvásticas en su protesta

Tras ser increpado por una mujer judía, un oficial de la Policía Metropolitana, justificó la inacción ante el símbolo nazi porque su portación «debe tomarse en contexto»

un oficial de la Policía Metropolitana le dijo a una mujer judía que las esvásticas «deben tomarse en contexto» después de que se quejara de que el símbolo nazi se exhibía durante una marcha a favor de Palestina en Londres.

Las imágenes compartidas en un tuit muestran a una mujer discutiendo con un oficial de policía durante una manifestación ayer sábado después de que le respondiera que una esvástica no era una «alteración del orden público».

Un segundo oficial de la Policía Metropolitana se involucró en la discusión para decir: «Una esvástica por sí sola, no creo que sea...[delito]»

Ambos oficiales sostuvieron que «todo debe tomarse en contexto» a pesar de que el símbolo nazi desfiló en una marcha a favor de Palestina en el contexto de la guerra entre Israel y los terroristas de Hamás.

En el vídeo, el oficial intenta explicar la Ley de Orden Público y la legislación bajo la que trabajan, pero la mujer grita: «¡Una esvástica es una esvástica!».

Sin embargo, el oficial continúa su argumentación: «Hay varias facetas en la Ley de Orden Público, ok. Entonces, en esta esfera estamos trabajando bajo lo que se llama Sección 5 y Sección 4A de la Ley de Orden Público. Son algunas de las principales leyes que estamos utilizando correctamente».

La mujer de nuevo le interrumpe y cuestiona: «Entonces, ¿en qué contexto una esvástica no altera el orden público? ¿Podría explicar bajo qué símbolo no se altera el orden público?»

El oficial responde: «No he dicho nada al respecto de que sea o no lo sea. Todo debe tomarse en contexto, ¿no?» en ese momento la persona que filma interrumpe para decir: «Sí, pero es el contexto de una marcha de odio».

Y la mujer judía vuelve a cuestionar: «¿Por qué una esvástica necesita contexto? ¿Por qué una esvástica no es inmediatamente antisemitismo? ¿Por qué necesita contexto? Esto es lo que me confunde. Ni siquiera se trata de Israel. ¿En qué contexto una esvástica no es antisemita y perturba el orden público?».

Finalmente el policía se disculpa si algún compañero policía no actuó ante algo que le perturbaba, pero asegura que no podía ir a donde se habría exhibido la esvástica porque habían otros policías en la zona cada uno con áreas de trabajo asignadas.

Comentarios
tracking