Incertidumbre en Francia tras la victoria de Mélenchon
Macron le pide a su primer ministro que se quede «de momento» para garantizar la «estabilidad de Francia»
Gabriel Attal presentó oficialmente su dimisión al presidente y como había anunciado ayer, se mostró dispuesto a permanecer temporalmente al frente del Ejecutivo hasta que hay un nuevo gobierno
El escenario todavía no está claro. Es un enigma si Jean-Luc Mélenchon podrá formar gobierno o qué tipo de cambalaches podría hacer para lograrlo. El presidente Emmanuel Macron no es ajeno a este laberinto de puerta de salida incierta en el que se ha convertido Francia y le pidió a su primer ministro, Gabriel Attal, que «por el momento» se mantenga en su puesto para «garantizar la estabilidad».
La propuesta de Macron a Attal, único miembro del gobierno que ha respondido con su dimisión a la victoria del Nueva Frente Popular (NFP), tras las elecciones legislativas del domingo consiste en resistir hasta que haya un nuevo gobierno.
Attal se reunió este lunes con elpresidente para cumpliur con su anuncio del domingo: presentarle oficialmente su dimisión. Según el Palacio del Eliseo, Macron le habría agradecido su entrega y dedicación en estos siete meses que ha estado al frente del Ejecutivo además de pedirle que aguante un poco más hasta que se despejan las incógnitas con Mélenchon.
El escenario es complejo y promete dar nuevas sorpresas a menos de tres semanas de los Juegos Olímpicos.