Siria
Islamistas sirios entran en la histórica ciudad de Alepo tras tres días de resistencia de las Fuerzas Armadas
Los rebeldes, apoyados por diversas facciones apoyadas por Turquía, lograron tras tres días superar las defensas de las tropas del ejército sirio
EL Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres, informó recientemente que tropas de la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante han entrado en la ciudad siria de Alepo.
Según ha desarrollado esta ONG, los rebeldes entraron por el oeste de la ciudad penetrando en los barrios de Hamdaniya y Nuevo Alepo donde llevaron a cabo un atentado suicida mediante dos coches bomba.
En su canal de Telegram, el mando de los rebeldes informó de que sus tropas «continúan avanzando, con la ayuda de Dios» además de pedir a los ciudadanos sirios que colaboren para expulsar al ejército sirio.
Alepo, que consta como la ciudad más grande del país, se encuentra próxima a Idlib, el considerado como último bastión opositor del país.
El Observatorio alertó de la rápida expansión de las tropas islámicas las cuales se dirigieron a Alepo tras hacerse con el control del Centro de Investigación Científica continuando su avance desde la frontera con Turquía hacia el interior del país.
Por otro lado, la Comandancia del Ejército acusó al Organismo de Liberación del Levante de utilizar armas pesadas, drones y «grandes grupos de milicianos terroristas extranjeros» para conquistar Alepo.
«Nuestras Fuerzas Armadas pudieron causar grandes pérdidas a los grupos atacantes, provocando cientos de muertos y heridos, destruyendo decenas de vehículos blindados y logrando derribar y destruir 17 drones», afirmó el Ejército sirio.
Los ataques comenzaron el pasado miércoles los cuales han dejado ya 255 muertos, entre ellos, 24 civiles habiendo sido la persistencia de los ataques del Ejército del presidente, Bashad al-Asad, el detonante de una ofensiva por parte de los rebeldes como no se había visto en años.
En estos tres días, el Organismo de Liberación del Levante se ha hecho con el control de más de 50 localidades y han asegurado que van a continuar con los ataques.