Trump señala a la inmigración como la causa de atentados similares al de Nueva Orleans
Un militar retirado con una bandera de Estado Islámico y explosivos ha atropellado a diez personas
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado a la inmigración como el motivo de que se produzcan atentados terroristas similares al de Nueva Orleans. Precisamente, en las primeras horas del día de Año Nuevo en Bourbon Street, corazón del Barrio Francés de Nueva Orleans, una camioneta blanca ha arrollado a una multitud, matando a diez personas e hiriendo a más de treinta.
«Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes agentes del Departamento de Policía de Nueva Orleans», escribió Trump en una publicación de su la red social Truth Social. «¡La administración Trump apoyará plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad!», prosiguió.
En su publicación, el republicano aprovechó para recordar la tasa de criminalidad en Estados Unidos. «Cuando dije que los delincuentes que llegan son mucho peores que los que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los medios de noticias falsos, pero resultó ser cierta. La tasa de criminalidad en nuestro país está en un nivel que nadie había visto antes», recordó el mandatario.
El principal sospechoso del incidente, que el FBI investiga como «acto terrorista», ya ha sido identificado como Shamsud Din Jabbar, un militar retirado de nacionalidad estadounidense que cruzó la frontera con México hace unos días. Dentro del vehículo de alquiler que Din Jabbar utilizó para atropellar a una multitud había una bandera terrorista de Estado Islámico, así como artefactos explosivos y un rifle. Shamsud Din Jabbar ha muerto durante un tiroteo con la Policía, que ya sigue la pista de al menos otras cinco personas que podrían estar también involucradas en el atentado.
«Ira y frustración»
Por su parte, el todavía presidente de EE.UU., Joe Biden, reconoció a los medios de comunicación que sintió «ira y frustración» cuando se le informó sobre el atentado terrorista de Nueva Orleans.
Biden aprovechó para trasladar sus condolencias hacia los afectados por el brutal suceso y declaró que su «corazón está con las víctimas y sus familias que simplemente estaban tratando de celebrar» la entrada del año.
«No hay justificación para la violencia de ningún tipo y no toleraremos ningún ataque a ninguna de las comunidades de nuestra nación», concluyó en su comunicado.