Un hombre mata a doce personas en Montenegro, entre ellos dos niños, y se suicida
La Policía afirma que se encontraba en estado de embriaguez y descarta que el tiroteo fuera provocado por «enfrentamientos entre grupos delictivos organizados»
Un hombre armado ha matado a varias personas este miércoles en una taberna al sur de Montenegro, cerca de la ciudad de Cetinje, informó la cadena pública RTCG, citando a la Policía.
El sospechoso fue identificado por la Policía como Aco Martinovic, de 45 años. Huyó del lugar de los hechos, pero la policía lo rodeó y le ordenó «entregar el arma». Sin embargo, el hombre, en estado de embriaguez, «se disparó una bala en la cabeza», según apunta el jefe de policía, Lazar Scepanovic. «Intentamos transportarlo a un centro hospitalario, pero sucumbió a las heridas», añadía.
Al menos doce personas, de las cuales dos eran menores, fallecieron a causa de los disparos. En un primer momento, se creía que todas las víctimas se encontraban en el interior de la taberna. Sin embargo, varias de ellas fueron abatidas en diferentes puntos de un pueblo cercano a la ciudad. Fuentes locales hablan de que la cifra puede ampliarse hasta 12: siete hombres, tres mujeres y dos menores
Dos niños de 10 y 13 años
Los sucesos acaecieron en torno a las 16:30 hora local, explicaba el jefe de policía a la prensa. «Tras pelearse con un cliente con el que pasó gran parte del día, y mientras había bebido grandes cantidades de alcohol, se fue a casa, agarró una pistola y mató a cuatro personas», relataba. Luego salió del local para dirigirse a otros tres lugares «donde mató a la familia Martinovic, a un miembro de su propia familia y a dos niños de 10 y 13 años. Intentó matar a otras cuatro personas cuyas vidas ya no corren peligro», decía.
El ministro del Interior, Danilo Saranovic, adelantó que el sospechoso «arrebató la vida de al menos doce personas, incluidos dos menores de la familia Vuletic», quienes regentaban el bar.
Las autoridades descartaron que el tiroteo fuera provocado por «enfrentamientos entre grupos delictivos organizados», los cuales asolan desde hace tiempo a Montenegro. Igualmente, han recomendado a los habitantes de la localidad permanecer en sus domicilios.
El gobierno de Montenegro ha decretado tres días de luto en todo el territorio.