Estados Unidos
El autor de la explosión de un Tesla en Las Vegas se habría disparado en la cabeza antes de la detonación del coche
Matthew Livelsberger era un veterano del Ejército de Estados Unidos al igual que el perpetrador del atentado de Nueva Orleans
El sospechoso que murió en un Cybertruck de Tesla que explotó frente a un hotel de Las Vegas propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tenía una herida de bala en la cabeza, indicaron las autoridades a cargo de la investigación.
«Descubrimos a través del departamento forense que el individuo había sufrido una herida de bala en la cabeza antes de la detonación del vehículo», declaró a periodistas el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, sugiriendo que el sospechoso podría haberse suicidado antes de la explosión.
Previamente la policía había señalado que el conductor detonó desde el interior del automóvil una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo. El vehículo iba cargado de cilindros de gas y de combustible para acampar, y morteros de pirotecnia de alto calibre.
El autor de la explosión identificado como Matthew Livelsberger era un veterano del Ejército de Estados Unidos al igual que el perpetrador del atentado de Nueva Orleans. El Pentágono precisó que Livelsberger estaba de licencia el miércoles cuando detonó el vehículo cargado con depósitos de combustible y fuegos artificiales.
Livelsberger también sirvió en la Guardia Nacional y la Reserva del Ejército y luego se unió a las fuerzas especiales en 2012
Las autoridades barajaron la hipótesis que ambos atentados tuvieran relación. Sin embargo, horas más tarde la policía federal FBI anunció que el ataque de Las Vegas fue «aislado» y no tenía relación con el de Nueva Orleans, en el cual el conductor del vehículo actuó solo, sin cómplices.