Fundado en 1910
Matthew Livelsberger

Matthew LivelsbergerRRSS

Matthew Livelsberger, veterano del Ejército de Estados Unidos, supuesto autor del atentado de Las Vegas

Medios locales apuntan que el terrorista de Nueva Orleans y Livelsberger sirvieron en la misma base militar, Fort Bragg, e incluso estuvieron en Afganistán durante la misma época

Cuesta creer en las casualidades y más cuando se trata de dos atentados prácticamente idénticos con apenas horas de diferencia, aunque con consecuencias completamente dispares. El atropello masivo intencionado el día de Año Nuevo en Nueva Orleans, ejecutado por Shamsud-Din Jabbar –antiguo militar de EE.UU.– deja ya una cifra de 15 muertos, mientras que el de la explosión de un Tesla a las puertas de un hotel de Donald Trump, en Las Vegas, solo ha dejado una víctima, la del atacante.

El supuesto autor de este último atentado ha sido identificado como Matthew Livelsberger, también un veterano del Ejército de Estados Unidos. De hecho, el FBI investiga si ambos incidentes tienen conexión, ya que los vehículos de los dos incidentes fueron alquilados a través de la popular aplicación Turo. El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, explicó que se trataba de una «coincidencia que tenemos que seguir investigando».

El conductor del Tesla, Livelsberger, es un hombre de 37 años natural de Colorado Springs y que perteneció a las Fuerzas Especiales estadounidenses. Según ha publicado el medio local Denver 7, tanto el terrorista de Nueva Orleans como este último sirvieron en la misma base militar, Fort Bragg, e incluso estuvieron en Afganistán durante la misma época.

Asimismo, la cadena estadounidense CBS ha podido saber que Livelsberger estaba en servicio activo con el Ejército sirviendo en Alemania y se encontraba de permiso en Colorado en el momento del incidente. Su esposa no sabía nada de él desde varios días antes del incidente.

El Tesla iba cargado de cilindros de gas y combustible

Las autoridades de Estados Unidos explicaron este miércoles que el vehículo que explotó frente al Trump International Hotel de Las Vegas iba cargado de cilindros de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.

Las autoridades siguen investigando la explosión como un posible acto de terrorismo. Por su parte, El sheriff de la Policía de Las Vegas declaró en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla «realmente limitó los daños ocasionados».

El coche instantes después de la explosión

El coche instantes después de la explosión

McMahill constató que la onda explosiva «salió hacia arriba» sin «ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel», mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente «intacto».

La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo. A las 08:40, el conductor aparcó el vehículo en la zona del valet del Trump International Hotel, donde explotó poco después.

comentarios
tracking