Ucrania llora la muerte de sus fallecidos por la guerra con la llegada del 2025
El cementerio militar de Leópolis crece mientras las tropas de Putin continúan sembrando la muerte
Miles de ucranianos han acudido este miércoles a las tumbas de sus seres queridos, fallecidos como consecuencia de la invasión rusa, mientras los ataques de las tropas de Putin continúan sembrando la muerte el primer día de 2025.
Cientos de pequeños árboles de Navidad decoran las tumbas en un cementerio militar que crece rápidamente en el centro de Leópolis. Clementinas, dulces, juguetes y platos con «kutia» -unas gachas tradicionales que se cocinan durante el periodo navideño en Ucrania- reposan sobre las tumbas en señal de que, los aquí enterrados, siguen formando parte de la vida de sus familias.
«No puedo aceptar que Orest se haya ido. De ninguna manera. Todavía me parece que está en alguna parte, en Zhitomir, donde murió de un ataque al corazón», dijo Hanna Yamros a EFE mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.
Esta persona mayor, de unos 70 años, acaba de sustituir las viejas velas por otras nuevas en la tumba de su hijo, soldado del ejército ucraniano, cuyo corazón dejó de latir hace exactamente un año.