Fundado en 1910
Donald Trump y Elon Musk durante su charla en X que registró un millón de usuarios

Donald Trump y Elon Musk durante su charla en X que registró un millón de usuariosX

Elecciones Alemania

Musk podría protagonizar una charla en redes sociales, al estilo Trump, con la líder de AfD

Musk calificó al canciller alemán Olaf Scholz de «tonto e incompetente» y dijo que debería dimitir tras un mortal atentado con coche en un mercado navideño

Se espera que el cada vez más influyente Elon Musk entable una charla en vivo en X, como la sostenida con Donald Trump, con la líder de Alternativa para Alemania (AfD) Alice Weidel el próximo 10 de enero, previo a las elecciones alemanas el 23 de febrero.

En diciembre, el magnate de Tesla apoyó a AfD, un partido duro contra la inmigración ilegal calificado de extremista de derecha por los servicios de seguridad alemanes, lo que provocó críticas en Berlín, donde todos los demás partidos han descartado trabajar con un partido que consideran «peligroso y antidemocrático».

Alice Weidel, líder del AfD alemán

Alice Weidel, líder del AfD alemánAFP

El jueves, un portavoz de la AfD dijo que Weidel, se había puesto en contacto con la oficina de Musk, pero que no podía dar más detalles por el momento. La agencia de noticias dpa informó que ambos hablarían en X, la plataforma de redes sociales de Musk, el 10 de enero.

Musk, el hombre más rico del mundo, ha expresado abiertamente su apoyo a los partidos anti-establishment en Europa desde que gastó un cuarto de billón de dólares para ayudar a asegurar el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

Musk calificó al canciller alemán Olaf Scholz de «tonto incompetente» y dijo que debería dimitir tras un mortal atentado con coche en un mercado navideño alemán. También calificó al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier de «tirano» por criticar a la AfD en un discurso.

Musk, que ahora se ve con frecuencia con Trump, ha publicado mensajes en apoyo del partido Reformista británico, que se opone al establishment, así como del AfD. Ambos partidos están ligeramente influenciados por ideas económicas libertarias y antiinmigratorias.

En diciembre, Musk insinuó que se estaba preparando un encuentro en línea entre él y Weidel de AfD, y publicó que «cuando Alice y yo tengamos una conversación en X Spaces», los críticos «perderían la cabeza».

Los líderes de otros partidos han condenado la intervención de Musk en la política alemana. Scholz dijo a los votantes en un discurso de Año Nuevo que las elecciones del 23 de febrero no las decidirán los multimillonarios sino los votantes alemanes.

comentarios
tracking