Así comenzó el cortejo fúnebre para despedir a Jimmy Carter y que culminará con un funeral de Estado

Marines de los Estados Unidos trasladan el féretro de Jimmy Carter al interior del Centro Carter, en AtlantaAFP

Así comenzó el cortejo fúnebre para despedir a Jimmy Carter y que culminará con un funeral de Estado

Los actos de homenaje por su fallecimiento se prolongan durante seis días y finalizan el próximo 9 de enero en Washington D.C. con un funeral de Estado

Seis días es el tiempo que va a durar el cortejo fúnebre en homenaje al expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, que falleció el pasado 29 de diciembre a los 100 años de edad. Los actos arrancaron este sábado, con una procesión de su féretro que recorrió su ciudad natal en Georgia. Poco después, su cuerpo se trasladó al lugar donde se ha instalado la capilla ardiente.

Su ataúd reposa ya en Atlanta, la capital del Estado, en el Centro Carter. Allí se ha abierto la capilla ardiente de acceso privado, solo para su entorno familiar y sus allegados. Sin embargo, los actos finalizarán el próximo día 9 de enero en la capital de Estados Unidos, en Washington D.C., donde se celebrará un funeral de Estado a la altura de la figura que representa Jimmy Carter.

Los restos del expresidente permanecerán en el Centro Carter hasta el día 7, momento en el que serán trasladados en avión a Washington. En la capital federal habrá también una procesión fúnebre que llevará su féretro a la rotonda del Capitolio, donde se ubicará una segunda capilla ardiente. Esta va a estar abierta desde su instalación y hasta la mañana del 9 de enero. Entonces su cuerpo será llevado a la catedral de Washington, donde se celebrará el funeral.

comentarios
tracking