Fundado en 1910
Miembros de la policía de Caracas, en una imagen de archivo

Miembros de la policía de Caracas, en una imagen de archivoCONTACTO vía Europa Press

Maduro militariza Caracas para asegurar su continuidad como presidente de Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha organizado un dispositivo que contará con más de 1.200 militares

Comienzan los preparativos para que el próximo 10 de enero sea investido el nuevo presidente de Venezuela. Desde el actual Gobierno insisten en la reelección de Maduro y las Autoridades del país se han reunido para ultimar los detalles.

Según las fotos publicadas por la Vicepresidencia, participaron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Interior, Diosdado Cabello; el de Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros. Rodríguez insistió en «la importancia de preservar la paz y la estabilidad» por medio de una nota oficial, sin dar más contexto.

Mientras, el chavismo llevó a cabo un desfile en Caracas en apoyo a Maduro. Es una de las «grandes marchas» organizadas en el marco de su reelección. Por su parte, el presidente electo, Edmundo González, se encuentra de «gira» por Hispanoamérica: ya ha visitado Argentina y Uruguay, siendo recibido por sus presidentes, y se espera que haga lo propio en Estados Unidos, República Dominicana y Panamá. Pretende regresar a Venezuela después de su exilio en España para reclamar su victoria electoral.

1.200 militares en Caracas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana también está comenzando a organizarse de cara a la jornada de investidura. El dispositivo contará con más de 1.200 militares, según el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el teniente coronel Alexander Granko Arteaga.

«Cuento con ustedes para la defensa de este país y del pueblo. Con la extraordinaria fusión cívico-militar-policial liderada por el comandante jefe Nicolás Maduro Moros vamos a garantizar la paz, a darle seguridad al pueblo. Hoy vamos a garantizar que este 10 de enero se juramente el presidente Maduro y nosotros nos juramentaremos con él», declaraba en sus redes sociales.

Según el teniente, en los últimos meses se han llevado a cabo operaciones contra mercenarios que pretendían entrar en el país para «subvertir el orden y atacar las instituciones». Ya se pueden ver agentes en el centro de la capital y en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Se prevé una jornada tensa ya que ambos candidatos a la reelección reclaman su derecho a tomar posesión de la presidencia y han convocado a sus votantes a sendas manifestaciones.

comentarios
tracking