El Kremlin reacciona a las palabras de Trump: Ni guerra «ridícula» ni la paz en Ucrania dependen del petróleo
El Kremlin escucha, toma nota y responde a Donald Trump. Hoy mismo se dirigió al presidente de Estados Unidos para decirle, en lenguaje más o menos diplomático, que el conflicto de Ucrania no depende de los precios del petróleo, el principal producto de exportación de Rusia.
«No, este conflicto no depende de los precios del petroleo», afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria al contestar a la pregunta de si estaba de acuerdo con Trump en que la reducción de los precios del crudo ayudaría a terminar la guerra en Ucrania.
En su intervención ayer ante el Foro de Davos (Suiza), el mandatario estadounidense dijo que «ahora mismo el precio (del crudo) es lo suficientemente alto como para que esa guerra continúe. Hay que reducir el precio del petróleo para poner fin a esa guerra».
El portavoz del Kremlin subrayó que el conflicto se debe a la amenaza a la seguridad nacional de la Federación Rusa, a la amenaza a los rusos que viven en el Donbás y a la «falta de voluntad y el rechazo total de los estadounidenses y los europeos a atender las preocupaciones de Rusia».
Siguiendo las instrucciones de Putin, añadió. «Y no tiene nada que ver con los precios del petróleo». Tampoco con el comentario de Donald Trump que calificó de «ridícula» la invasión de Rusia a Ucrania.