
Xi Jinping, presidente de China
China se revuelve contra Trump y acusa a EE. UU. de estimular el odio a Pekín
Xi Jinping habla por sus ministros y sus hechos. esta premisa es inamovible en el régimen que combina comunismo y capitalismo, con la hoz y el martillo sobre la mesa. Sabido esto, no hay medias tintas en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores donde acusa a Estados Unidos de usar la «amenaza china» para alimentar la confrontación ideológica y alentar a otros países a actuar como «carne de cañón» en su estrategia de hegemonía global.
El portavoz de la Cancillería Lin Jian respondió de esta forma a las recientes declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, quien calificó a Japón como un socio «indispensable» frente a la «agresión china».
EE UU utiliza la llamada `amenaza china´ como pretexto para provocar enfrentamientos ideológicos
«Estados Unidos utiliza la llamada `amenaza china´ como pretexto para provocar enfrentamientos ideológicos, incitar a la división y hasta alentar a ciertos países a actuar como carne de cañón en su búsqueda de intereses hegemónicos», lamentó Lin en rueda de prensa. «Los países de la región deben permanecer en alerta y resistir este tipo de acciones», agregó el vocero chino.
Lin también advirtió a Japón de que debe «actuar con prudencia en materia de seguridad y defensa» y «extraer lecciones de la historia», en referencia al aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.Estas declaraciones se producen un día después de la visita de Pete Hegseth a Tokio, donde acordó con su homólogo nipón, Gen Nakatani, reforzar la disuasión militar conjunta para contrarrestar las acciones «agresivas» de China y mantener la estabilidad en el estrecho de Taiwán.
Durante su gira asiática, el jefe del Pentágono defendió una «disuasión robusta» en el Indopacífico y señaló que Japón estaría «en primera línea» ante cualquier contingencia en la región, en el marco de una creciente cooperación en seguridad entre ambos países.