Práctico
El truco que las marcas no te cuentan: cómo arrancar el coche si la llave no tiene pila
Este procedimiento es extremadamente sencillo pero es muy poco conocido entre los conductores
Actualmente casi la totalidad de los coches que se venden disponen de llave con apertura y arranque a distancia. En el caso de las más sofisticadas basta con llevarlas en el bolsillo para que se abran las puertas del vehículo y arranque con un pulsador sin necesidad de manipularla, mientras que en las más sencillas disponemos de botones para abrir y cerrar las puertas y de un espadín tradicional para arrancar.
En el peor momento
Pero tal y como suele ocurrir periódicamente las llaves se quedan sin pila, sobre todo porque muchas veces gastan batería innecesariamente cuando estamos cerca del coche, pues están constantemente en comunicación.
En su interior lleva pilas de botón convencionales, que es posible comprar en cualquier establecimiento de electrónica, ferreterías e incluso tiendas de chinos, pero cuando no tenemos una tienda a mano podemos tener un problema muy serio.
La solución
Lógicamente los protocolos para abrir y arrancar el coche aparecen en el manual de instrucciones, pero tal y como es habitual nadie suele leérselo, algo comprensible porque muchos de ellos son lamentables tanto por su traducción como por lo farragosos que resultan.
En estos casos lo primero que debemos hacer es mirar el tirador de la puerta para tratar de descubrir el método para dejar al descubierto la cerradura. Todas las puertas tienen algún sistema, ya sea quitando una tapa o similar.
Busca el espadín de la llave
Entonces basta con manipular la llave para encontrar el espadín, que nos servirá para abrir la puerta de forma manual.
Una vez dentro es sencillo, en la mayor parte de los coches coches el coche se arranca colocando la llave cerca de un sensor que suele estar indicado con el dibujo de una llave, de esta forma por poca batería que tenga logrará arrancar el coche y saldremos de la emergencia.
Tampoco está de más que llevemos siempre dentro del coche un recambio de la pila, que cuestan entre 3 y 10 euros y siempre nos puede sacar de un apuro.