Curioso
Juegan a la lotería la matrícula de su coche y les toca el cuarto premio
Los nuevos propietarios del vehículo siguen una tradición que inició su dueña anterior y se han llevado a casa un premio de 20.000 euros por décimo
No cabe duda de que la suerte es caprichosa, sino que se lo pregunten al dueño de este Volkswagen Beetle que adquirió hace dos años y que venía con una curiosa tradición: su dueña siempre jugaba a ese número en los sorteos de la lotería de Navidad y de El Niño.
Rodrigo ha seguido con esa tradición sin ser consciente de que tan sólo ha hecho falta un año para que se haya llevado a casa un cuarto premio, el más madrugador que salía a las 09:57 horas de la mañana.
Muy madrugador
En total su propietario se ha llevado a casa 20.000 euros que compartirá con su madre, la verdadera protagonista del premio porque fue ella quién se preocupó de buscar el número a través de una administración de lotería.
En este caso al no tener el número físicamente lo que hizo fue comprarlo a través del terminal, que tiene exactamente la misma validez que un décimo físico.
Número de maquinita
La madre de Rodrigo confirma que ya tiene comprado el número para el sorteo de El Niño, de hecho se trata del único número que juegan para ambos sorteos. Rodrigo, el propietario del Escarabajo confirma su intención de pegarle un buen meneo a la hipoteca, pues 20.000 euros tampoco le cambian la vida a nadie.
Este número ha sido vendido en Monelos, Galicia, dejando unos 200.000 euros por serie, lo que supone 2 millones de euros repartidos entre casi 25 localidades gallegas.
El coche en cuestión tiene la matrícula 77.768, un tipo de placa que se utilizaban en España hace años, cuando las matrículas se componían del distintivo provincial acompañado de un código de cinco números, un sistema que estuvo en uso hasta que se agotaron las combinaciones.
Poco después desaparecería el distintivo provincial para evitar problemas y se sustituiría por el nacional con la bandera comunitaria.