Coches eléctricos
Dongfeng, el nuevo grupo chino que llega a España con tres marcas, seis coches nuevos y un SUV brutal
Llega a España uno de los grupos más importantes del panorama automovilístico chino con una gama que incluye coches espectaculares y muy funcionales
Ajenos a toda la polémica en torno a los aranceles y a las bajas ventas de coches eléctricos en Europa, el grupo Dongfeng Motor Corporation comienza a operar comercialmente en España.
Dongfeng es un gigante automovilístico chino con más de 50 años de historia que el año pasado comercializó más de 2 millones de coches en todo el mundo. Un gigante que ha preparado su desembarco en España con una red de más de 20 concesionarios que irá creciendo hasta alcanzar el medio centenar.
Uno de los mayores grupos del sector en China que desembarca en nuestro mercado a través del grupo distribuidor Caetano con las firmas Voyah, MHero y Dongfeng, con una gama compuesta por siete modelos nuevos.
Dongfeng Box
El Dongfeng Box es uno de los modelos que llega con mayores aspiraciones comerciales, un vehículo compacto de 4 metros de longitud y hasta 350 kilómetros de autonomía, con un sistema de carga rápida que le permite recargar hasta 200 kilómetros en poco más de 7 minutos. En este caso lo más llamativo es su precio, pues cuesta unos 21.000 euros.
MHero I
El MHero I es sin duda el modelo más mediático de la gama, se trata de un espectacular todoterreno que parece sacado de un cómic y que se caracteriza por cifras tan brutales como una potencia de 1.088 caballos, con un 0-100 km/h de 4,2 segundos y una autonomía en torno a los 460 kilómetros. En este caso el precio de venta ronda los 160.000 euros.
Voyah Dream
El Voyah Dream recupera la tradición viajera de los monovolúmenes, que representa la que está llamada a ser la marca más lujosa del grupo, un vehículo 100 % eléctrico con una configuración de siete plazas y un precio que ronda lo 95.000 euros.
Voyah Free
El Voyah Free es un SUV de lujo con suspensión neumática regulable, tracción integral y un 0-100 km/h de 4,4 segundos. Es híbrido enchufable y tiene una autonomía eléctrica de 210 kilómetros, lo que supone un récord absoluto en el mercado.
Los Voyah Dream y Free y el Mhero I ya están disponibles, y el resto de modelos se incorporan progresivamente, incluidos el Dongfeng 007 y el Voyah Passion.