Deportista
Rafa Nadal, enamorado de una marca de coches muy popular: guarda cinco en su garaje particular
Un seguidor del tenista entra en el garaje de la academia que Nadal tiene en Manacor, Mallorca, y muestra su garaje particular
Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas españoles de la historia, lo que no le impide ser además una de una persona excepcional, tal y como demuestra cada vez que tiene oportunidad.
Corría el año 2015 cuando tras ganar el abierto de Stuttgart de tenis y recibir como premio un espectacular un Mercedes AMG-GT de 510 caballos que costaba por entonces unos 200.000 euros declaraba: «esta muy bien pero no es un Kia», y es que Nadal no olvida que la firma coreana lleva patrocinándole desde el año 2004 cuando aún era un perfecto desconocido.
Kia apoya a Rafa desde 2004
Estamos ante la que probablemente sea la mejor acción de patrocinio a un deportista de la historia, un acuerdo que inició Kia España y que ante la entidad que tomaba el deportista tuvo que ‘adoptar’ la central y llevarlo a nivel mundial.
Rafa Nadal ha demostrado en numerosas ocasiones ser un hombre de honor y de palabra y ha mantenido el acuerdo durante más de dos décadas pese a que ha recibido ofertas mareantes.
Basta pisar el garaje de su escuela de tenis ubicada en Manacor, Mallorca, para descubrir que la relación de Nadal con Kia trasciende lo meramente comercial.
Allí guarda buena parte de su colección de coches, y junto a dos modelos de la marca Ferrari y el que podría ser su Aston Martin DBS guarda cinco de los modelos más simbólicos de la marca coreana.
Destaca en especial el Stinger, una berlina muy especial que se ha convertido en un coche de culto aunque muy poco conocido entre el público en general.
En paralelo dispone de dos vehículos eléctricos, un EV9 y un EV6, un funcional Kia Niro y el que ha sido el modelo más vendido de la marca entre particulares en dos ocasiones, el Kia Sportage.
Destaca en particular la anécdota del Stinger, un modelo precioso con carrocería de berlina y muy derpotivo del que llegó a decir que es el que más le gusta y el que suele utilizar en el día a día.
Vecinos de la isla reconocen que es habitual verlo conduciendo alguno de sus vehículos Kia, mientras que los supercar apenas los utiliza normalmente.