Los controles de carretera son habituales en época de verano

Los controles de carretera son habituales en época de verano

Seguridad

La pregunta que nunca debes contestar en un control de carretera

El despliegue de controles de la DGT va a ser máximo esta semana, pues marcará récord absoluto de desplazamientos en todo el año

Nos adentramos en la semana con más tráfico del año en carretera, es el puente de la Virgen de agosto y un porcentaje muy elevado de la población española está de vacaciones, por lo que los desplazamientos de larga distancia son muy habituales.

Por si esto fue poco, los de corta distancia también son muy frecuentes, pues las fiestas de los pueblos hacen que miles de veraneantes y no veraneantes quieran disfrutar de las tradiciones españolas en otras localidades.

Millones de viajes

Consciente de ello, la DGT pondrá en marcha esta semana diversas campañas de seguridad que incluyen el despliegue de miles de controles donde se va a verificar desde la velocidad de los conductores a la documentación de los vehículos o el consumo de alcohol y drogas al volante.

Los controles de velocidad y drogas van a ser muy habituales

Los controles de velocidad y drogas van a ser muy habituales

En este caso conviene tener en cuenta un consejo muy habitual entre los abogados norteamericanos, donde recomiendan a sus clientes que cuando un agente de la autoridad les pregunte «¿Sabe usted por qué le he parado?» lo recomendable es responderle que no tenemos la menor idea.

«No tengo ni idea»

Hay que tener claro que en este caso puede que los agentes no estén al tanto de si hemos cometido o no una infracción, logrando así que el conductor la reconozca sobre la marcha, lo que a buen seguro que le va a costar una sanción.

Si tienes un amigo en común el agente puede invitarte a un café, pero no quitarte una multa

Incluso cuando nos multan hay que mantener la cordialidad

Así que en este caso lo adecuado es mantener siempre la educación y la corrección, dar las gracias y, en el supuesto de que hayamos cometido una infracción, firmar el boletín de denuncia.

Educación máxima

Recordemos que, en contra de la sabiduría popular, firmar el boletín de una denuncia no significa estar de acuerdo con la misma.

Una vez ya en casa será el momento de valorar si efectivamente se trata de una sanción justa o por el contrario existe alguna razón por la que podamos poner un recurso y lograr así anularla.

Comentarios
tracking