
El coche es sacado del mar con una grúa de los bomberos
Insólito
Positivo en todo y sin carnet: la increíble persecución que acabó con el coche flotando en el mar
Una vez más la realidad supera la ficción, dos jóvenes en un Seat Ibiza han protagonizado una persecución de película con un coche de la Policía Municipal por las calles de Santander
Si hablamos desde un punto de vistas automovilístico, pocos delitos más se le pueden imputar al conductor de este Seat Ibiza que protagonizó una espectacular persecución nocturna por las calles de Santander cuando trataba de huir de la Policía.
Un joven de 24 años de edad, sin carné, borracho y drogado ha protagonizado una persecución en Santander propia de una película de acción. Todo comenzó cuando el vehículo se acercó a gran velocidad al coche de los municipales y le dieron el alto, momento que aprovechó para salir huyendo.
Huyendo a gran velocidad
El suceso terminó con el Seat Ibiza literalmente clavado en el mar en la zona de la playa de los Peligros tras una persecución policial a gran velocidad por diversas calles del centro de Santander, en algunos tramos invadiendo el carril contrario.
En el vehículo viajaban dos personas, el automovilista y el copiloto, de 26 años, que han resultado heridos leves, ha informado la Policía Local.
El Seta Ibiza, un coche rápido y muy ágil
El suceso se produjo pasadas las seis de la mañana y se inició cuando un coche se aproximó a «elevada velocidad» a una patrulla en la rotonda del Paseo de Pereda.
Los agentes dieron el alto al turismo, pero no se detuvo y se inició una persecución a gran velocidad por la citada vía y las calles Calvo Sotelo y Jesús de Monasterio, donde realizó un giro prohibido a la izquierda para acceder al Pasaje de Peña.
Ni se pararon
Durante la persecución rebasó varios semáforos en rojo e invadió el carril contrario para adelantar a otros vehículos.
Finalmente, en la calle Severiano Ballesteros, el vehículo se salió de la vía y quedó inmovilizado en el terraplén que da a la playa de Los Peligros, con la parte delantera metida en el mar. Como consecuencia, se produjeron daños materiales.
Tras abandonar el coche, ambos ocupantes intentaron continuar la fuga a la carrera, pero fueron interceptados por los agentes que les perseguían. Presentaban heridas leves, por lo que fueron trasladados al Hospital Valdecilla para ser asistidos.
Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Santander comprobaron que el conductor no tenía vigente el permiso de conducir por haber perdido todos los puntos, y solicitaron en el hospital que se le extrajeran muestras de sangre para confirmar que conducía bajo los efectos de alcohol y/o drogas.
Positivo en todo y sin carnet
El joven fue detenido por tres supuestos delitos contra la seguridad vial: por conducción temeraria, por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes y por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducción, dictada en este caso por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria.
Los bomberos municipales acudieron al lugar con autotanque, una grúa y un furgón de rescate. Sacaron el coche del agua con la grúa y lo depositaron en la calzada. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.
Al conductor se le incautó una navaja y el copiloto fue denunciado por desobediencia a las indicaciones de los agentes.