
Con este truco ahorramos hasta 20 euros por depósito
Práctico
¿Es bueno llenar el depósito del coche con combustible premium al salir de viaje?
Se trata de una duda habitual, ¿merece la pena usar gasolina o gasóleo premium más caro o puede ser perjudicial para un vehículo?
La realidad detrás de los combustibles que hay en las gasolineras es uno de los temas que más dudas generan en los conductores, por un lado, la calidad de los mismos puede afectar a la mecánica del vehículo y a su duración y por otro cualquier ahorro es bien recibido por los conductores.
Lógicamente a nadie le gusta pagar más por los combustibles premium, pero es cierto que algunos conductores llegan a valorar que puede merecer la pena el uso de este tipo de carburantes siempre que sea beneficioso para la mecánica del automóvil.
¿Es bueno para el motor?
Hay que tener en cuenta que la diferencia de precio entre los combustibles premium y los normales ronda los 20 céntimos por litro, lo que puede traducirse entre 10 y 20 euros por depósito de combustibles.

La diferencia de precio ronda los 20 céntimos por litro
Hasta 20 euros por depósito
En este caso conviene que opinen los expertos y no hay mayores expertos que los gasolineros. De acuerdo con su opinión no existe una respuesta única, pues depende si hablamos de gasolina de gasóleo.
En el caso de la gasolina no tiene ningún sentido usar combustible de 98 octanos en un coche preparado para usar combustible de 95.
El combustible de 98 está destinado a vehículos que normalmente son muy deportivos y mejoran su rendimiento con el mismo, pero podría ser perjudicial para coches que no lo toleren, algo que podemos comprobar en el libro de instrucciones del vehículo. En este caso no tendría el menor sentido llenar el depósito con combustible 98.

Los gasolineros lo tienen claro, un depósito cada tres
Si hablamos de gasóleo la cosa cambia, el gasóleo extra o premium tiene determinados aditivos que mejoran el funcionamiento de los motores diésel. Entre sus principales cualidades está generar menos espuma, lo que significa que cabe más combustible en el depósito y aumenta la autonomía.
En paralelo incluye aditivos antioxidantes y anticarbonilla, lo que previene dos de las principales averías de los vehículos diésel hoy en día. En este caso sería recomendable usar un depósito premium por cada dos o tres normales, pues esos beneficios mecánicos son evidentes y reales.