Práctico
El compartimento secreto que puedes habilitar en tu coche para guardar las llaves
En la playa o al practicar deporte no hay nada más incómodo que llevar encima las llaves del coche que hemos dejado aparcado, nada mejor que esta solución de seguridad
Es cierto que con la llegada del verano existe un problema muy habitual a todos los que practican deportes de acción como el ciclismo o el surf y que llega a la hora de guardar las llaves del coche.
Cuando practicamos deportes como de este tipo o simplemente vamos a la playa por motivos obvios no tenemos donde guardar las llaves del coche, algo muy similar a lo que ocurre con el ciclismo, pues la vestimenta no está preparada para llevar las llaves encima.
¿Dónde están las llaves?
En este caso ya existen varias soluciones válidas para casi cualquier coche, se trata de pequeñas cajas de seguridad con cerradura cuya clave está en que pueden esconderse debajo del vehículo.
Una vez que dejamos las llaves dentro podemos irnos con total tranquilidad, pues la caja es extremadamente discreta gracias a su pequeño tamaño.
Para ello hay varios tipos, unas se fijan mediante tuercas de seguridad, mientras que otras cajas cuenta con un sistema magnético.
Lógicamente estas cajas no tienen apertura con llave, pues estaríamos ante el mismo problema: ¿dónde guardar la llave? Sino que suelen disponer de sistemas de combinaciones numéricas para su apertura, ya sea mediante una clave numérica o incluso con lectores de huellas.
En España también es habitual unas cajas que permiten guardar las llaves y pertenencias y se fijan a una de las ventanillas del coche, con el inconveniente de que quedan a la vista de los amigos de lo ajeno.
Estas cajas suelen tener el espacio suficiente para guardar las llaves del propio coche e incluso el móvil, las cosas que habitualmente más suelen molestarnos a la hora de ponernos a practicar algún deporte.
Conviene cerciorarse siempre de que la llave del coche no tenga apertura por proximidad, pues entonces el coche se quedaría literalmente abierto si dejamos la llave en las proximidades.