Práctico
Así funciona el truco del alfiler que puede librarte de una buena reparación en tu coche
Este sencillo truco además de mejorar la seguridad al volante sirve para evitar una avería relativamente común en los coches
Las redes sociales se han convertido en un verdadero hervidero de ideas para el mantenimiento y el cuidado de los automóviles, sin duda alguno de los contenidos más visitados habitualmente.
Allí puedes encontrar trucos que te permiten llevar los coches limpios como el primer día, trucos para evitar tener problemas al pasar la prueba de humos en la ITV, para evitar que te roben el vehículo y uno muy especial para el que necesitas un simple alfiler o un imperdible.
Un simple alfiler
Este instrumento de costura sirve para que limpies los orificios por los que sale el agua del parabrisas. Con el paso del tiempo es habitual que el polvo y otros elementos terminen por taponar estas salidas, que son extremadamente finas, lo que provoca que cuando necesitamos agua para limpiar el parabrisas apenas salga por estos ‘agujeritos’.
La maniobra debe ser muy cuidadosa, porque si lo forzamos puede que rompamos el alfiler y se quede dentro del orificio la punta, lo que lo taponaría para siempre.
Salidas orientables
Hay que tener en cuenta que en muchos coches estos orificios se pueden orientar con el alfiler hacia la zona del parabrisas que prefiramos, para asegurar la correcta limpieza.
Se trata de una maniobra que deberíamos hacer periódicamente para evitar una avería que afecta al motor que hace que salga el agua, que puede llegar a quemarse si los orificios están completamente taponados e insistimos en que salga agua.
Además de esta manera evitarás tener problemas en la ITV, pues si estas salidas de agua no funcionan correctamente se considera una falta leve y deberemos arreglarlo para el año siguiente.
En función del coche cambiar el motor que sirve de bomba para en mecanismo puede costar entre 200 y 300 euros, por lo que conviene tener siempre presente esta sencilla operación de mantenimiento que podemos hacer en casa.