Cajeros de pago en un aparcamiento público

Cajeros de pago en un aparcamiento público

Bajas Emisiones

Cuatro euros por un minuto: el negociazo de los aparcamientos en las Zonas de Bajas Emisiones

Miles de conductores denuncian la cantidad que se ven obligados a pagar a diario en algunas ciudades para poder circular por determinadas calles

Madrid ha sido una de las ciudades pioneras en las Zonas de Bajas Emisiones, no solo empezaron antes que en otras ciudades, sino que además son bastante más restrictivas.

El problema es que otras ciudades que las han puesto en funcionamiento después han copiado el modelo de la capital, un verdadero problema para los ciudadanos.

Ejemplos recaudatorios

En Madrid se prohíbe prácticamente la circulación de todos los coches sin etiqueta, si bien por el momento se permite circular a los etiqueta B y C pero con algunas limitaciones.

Madrid pone hasta 3.000 multas diarias por las Zonas de Bajas Emisiones

Madrid pone hasta 3.000 multas diarias por las Zonas de Bajas Emisiones

La más importante hace referencia a su circulación por las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), dos islas superprotegidas dentro de la capital en las que los coches con etiqueta B y C no pueden circular salvo una excepción: que estacionen en un parking concertado con el Ayuntamiento, que posteriormente le informará de que ha estado allí.

La consecuencia de esto es muy sencilla, cada día miles de conductores acceden a una de estas dos zonas (ZBEDEP) con la etiqueta B o C y en lugar de estacionar en un parking lo que hacen es entrar por una puerta y salir por la otra con el coche para evitar la multa.

Actualmente, la capital tiene dos ZBEDEP, la zona centro y la plaza Elíptica.

Entrar y salir

Los aparcamientos han decidido aplicar la normativa que les permite cobrar la primera hora completa por esta maniobra.

Esto significa que los coches pagan en torno a los cuatro euros sin ni siquiera haber aparcado, con lo que estos negocios terminan por ser los beneficiados de la maniobra que se ven obligados a hacer los conductores para librarse de las temidas multas de 200 euros, el Ayuntamiento reconoce poner hasta 3.000 de estas sanciones cada día.

Los conductores denuncian que los aparcamientos han subido precios

Los conductores denuncian que los aparcamientos han subido precios

Se trata de una situación que denuncian tanto los conductores como asociaciones de defensa de sus derechos, pues en general en toda España en las ciudades con Zonas de Bajas Emisiones hemos asistido a un incremento del precio del servicio de aparcamiento.

Tarifas de aparcamiento en el centro de Madrid

Tarifas de aparcamiento en el centro de Madrid

Se trata de un fenómeno similar al que ha ocurrido con las plazas de aparcamiento alquiladas, que han visto disparado su precio por encima de un 20 % por el incremento de la demanda.

Comentarios
tracking