El nuevo Hyundai Bayon adopta la nueva línea de diseño de la marca

El nuevo Hyundai Bayon adopta la nueva línea de diseño de la marca

Hyundai Bayon  El SUV más pequeño de Hyundai estrena imagen y entra de lleno en la era digital

Más allá de los cambios estéticos, el nuevo Bayon evoluciona también en materia de equipamiento y comportamiento, actualizando sus argumentos comerciales

Ve la luz el nuevo Bayon, es que es a día de hoy el SUV más pequeño de la marca coreana, lo cual es todo un título nobiliario si tenemos en cuenta el volumen de ventas de los SUV de Hyundai. El Bayon nació en 2021 como la apuesta de la marca en el segmento de los SUV urbanos de más de cuatro metros de largo.

En esta caso hablamos de una evolución que le ha afectado tanto a nivel de estética como de equipamiento y funcionalidad. Basta acercarse al nuevo Bayon para descubrir el inédito frontal, que cambia en profundidad para adaptarse a la nueva estética de la firma iniciada con el Staria y continuada con el Kona, con una luz diurna delantera que recorre todo el frontal longitudinalmente.

Imagen de marca

Se trata de una seña de identidad que le sienta fantástico al nuevo componente de la gama Hyundai. Detrás cambios más ligeros afilan sus grupos ópticos y los hacen más modernos. La evolución estética se completa con dos nuevos diseños de llantas y cuatro colores de carrocería, que hacen un total de nueve.

La parte trasera evoluciona menos que el frontal

La parte trasera evoluciona menos que el frontal

Dentro más de lo mismo, el Bayon adopta la nueva estética de interiores de la marca, muy tecnológica y con doble pantalla. La primera sirve para el cuadro de relojes, que ahora es completamente digital, mientras que la segunda de 10,25 pulgadas sirve para el manejo de la multimedia y algunos de los automatismos del coche, aunque dispone también de determinadas funciones duplicadas con botones físicos independientes.

Interior más funcional

En el interior destaca una vez más la excelente habitabilidad, más que suficiente para cuatro ocupantes si tenemos en cuenta la longitud de la carrocería (4,18 metros) contando además con un maletero de 411 litros de capacidad. El hermano mayor del i20 es una opción excepcional para lo que quieran acceder a la gama de SUV de la firma coreana.

El interior mejora sin perder un ápice de funcionalidad

El interior mejora sin perder un ápice de funcionalidad

La gama de motores queda compuesta por dos alternativas, un gasolina atmosférico de acceso 1.2 con 79 caballos de potencia y un gasolina turbo, mejor bajo nuestro punto de vista, que entrega 100 caballos y ofrece un consumo muy contenido de sólo 5,3 l/100 km gracias a la hibridación ligera con la que cuenta, con un pequeño motor eléctrico que le ayuda en las arrancadas y permite circular a vela en modo inercia en carretera, además de permitirnos obtener la etiqueta Eco.

Ágil y dinamico

Al volante apenas cambia especto a la generación precedente, un vehículo cómo con un tacto de dirección suave y una suspensión en cuya puesta a punto prima la comodidad sobre otros elementos, lo que lo convierte en un excelente compañero de viaje, sin olvidarnos de su evidente funcionalidad urbana gracias a un puesto de conducción elevado y de excelente visibilidad.

Este modelo da acceso al universo SUV de Hyundai

Este modelo da acceso al universo SUV de Hyundai

En materia de equipamiento, además de recibir el paquete de sistemas de seguridad ADAS, el Bayon actualiza su multimedia, que ahora es compatible con las plataformas Apple y Android sin necesidad de cable.

El modelo se encuentra ya a la venta en todos los concesionarios de la marca en tres niveles de acabado, con un precio que va de los 23.455 euros de la versión de acceso a los 29.355 euros de la variante superior.

Comentarios
tracking