Práctico
¿Por qué estos conductores ponen velas en el parabrisas del coche?
Se trata de un curioso truco que se ha hecho popular en redes sociales pero dudoso en cuanto a su utilidad real y poco recomendable
No se trata de una broma ni de un regalo de cumpleaños, sino de un supuesto truco que puede verse en redes sociales y que conviene poner en cuarentena por las consecuencias que puede tener para el propio coche.
El supuesto truco consiste en llenar el parabrisas del coche de velas encendidas para que vayan soltando cera sobre el cristal del vehículo. Una vez que se seca, la cera quedará adherirá al cristal, creando una capa blanca bastante densa.
Capa de cera
Entonces llega el momento de frotar y frotar para eliminar esta capa, lo que dejará el cristal literalmente pulido y con una finísima capa de cera que actúa como repelente del agua, lo que provoca que si llueve el agua deslice rápidamente por el cristal, lo que mejora la visibilidad.
No ponemos en duda su eficacia, pero no seremos nosotros los que aconsejemos a nadie poner en práctica este truco, que puede tener varios efectos secundarios no buscados.
Efectos secundarios
Por un lado que el cristal no se limpie por completo de los restos de cera, pues no es fácil, y por otro que lleguemos incluso a rayarlo, pues hay que frotar con bastante fuerza y si hay restos de arena o polvo puede marcarse con relativa facilidad.
En paralelo, si queremos lograr que el cristal tenga efecto hidrófugo existen ceras y productos específicos para ello en tiendas especializadas que pueden aplicarse en toda la carrocería y que mantienen el coche limpio más tiempo.
Incluso podemos recurrir al truco de la patata, que consiste en frotar el cristal del coche con una patata cortada por la mitad, que tiene un efecto similar en cuanto a su efecto repelente para el agua, aunque tampoco lo recomendamos por la suciedad que se acumula sobre el cristal del coche por el almidón que suelta este tubérculo.