Práctico
¿Por qué conviene llenar el depósito del coche con combustible premium antes de pasar la ITV?
Se trata de un truco de mecánico que mejora la combustión y el funcionamiento del motor, lo que viene muy bien de cara a la ITV
Echar combustible y pasar la ITV son dos de las obligaciones que afectan a todos los conductores. De hecho la ITV se ha convertido en uno de los trámites más molestos e incómodos por los que deben pasar los propietarios de un vehículo.
A partir del cuarto año de vida de un automóvil, cada año o cada dos años los vehículos deben acudir a un centro de la Inspección Técnica de Vehículos donde los profesionales que allí trabajan certifican el buen estado mecánico del coche.
Muchos humos
Es cierto que tal y como critican no pocos conductores la ITV se ha convertido en una prueba en la que se presta demasiada atención a las emisiones y demasiado poco a otras cuestiones mecánicas importantes que pueden evitar accidentes.
En cualquier caso los humos se han convertido en la prueba de fuego para la mayor parte de los coches, pues ahora se afina muchísimo en la medición de los humos que salen del escape y los operarios acceden incluso al contenido de la centralita, donde hay información almacenada sobre posibles averías, consumo y niveles de emisiones, lo que se traduce en un mayor número de suspensos.
Acceden a la centralita
De hecho muchos de estos coches toman el camino del desguace después de la ITV, pues las reparaciones para pasar la prueba en ocasiones son muy caras y no merece la pena.
Antes de ir a pasar la ITV conviene realizar una pequeña revisión en casa verificando luces, cinturones, claxon y en general todos los elementos que se controlan en la prueba y no está demás que la última vez que llenemos el depósito antes de ir a la ITV lo hagamos con combustible premium.
Lleno de combustible del caro
Este carburante limpia el motor y los conductores por los que pasa de impurezas, elimina la condensación de agua y también contribuye a eliminar la carbonilla que se forma en el catalizador y en los filtros que tienen los coches para contaminar menos.
De esta manera el motor va a ‘respirar’ mejor, lo que contribuye a una combustión más eficaz y a reducir las emisiones.
Del mismo modo conviene llevarlo revolucionado camino de la ITV para mejorar la combustión y el funcionamiento del motor, lo que también reduce emisiones.