Conviene desconfiar siempre que veamos una nota en el parabrisas

Conviene desconfiar siempre que veamos una nota en el parabrisas

Seguridad

La Policía te advierte de lo que nunca debes hacer si te dejan una nota en el parabrisas del coche

De acuerdo con datos de la Policía Nacional en España se roban al día más de 90 automóviles, una verdadera epidemia que no para de crecer

Los delitos y robos relacionados con el automóvil van en aumento. Los amigos de lo ajeno han pasado de los simples robos cuando el coche está aparcado en un lugar solitario a delitos más sofisticados y violentos que son cada vez más difíciles de evitar.

La Policía no hace más que avisar de nuevos y más elaborados procedimientos que en muchos casos juegan con el despiste y la confianza del conductor para llevar a cabo sus planes.

Robos al despiste

En este nuevo sistema el modus operandi es sencillo: los ladrones suelen vigilar vehículos hasta localizar un coche que estaciona una sola persona en un lugar solitario.

Conviene no pararse ni a leer este tipo de notas

Conviene no pararse ni a leer este tipo de notas

En ese momento y aprovechando que la persona deja el coche estacionado le dejan una nota en el parabrisas en la que habitualmente el conductor no repara hasta que está dentro, pues lo normal es pensar que se trata de simple propaganda.

No es propaganda

En la misma se puede leer con claridad que han dado un golpe al coche... Entonces cuando el conductor se baja del automóvil y procede a revisarlo para comprobar los daños es el momento elegido por los ladrones para llevar a cabo su asalto.

Normalmente nos roban las llave en un descuido y sin mediar violencia

Normalmente nos roban las llave en un descuido y sin mediar violencia

En este caso pueden pasar varias cosas, si el conductor es más despistado y deja el coche arrancado con las llaves puestas sencillamente se montan y se lo llevan, pero si el conductor se lleva las llaves en la mano entonces se las quitarán cuando esté revisando los daños del vehículo.

Un método rápido y en que al no mediar violencia no se considera robo, por lo que se sanciona con una pena inferior.

Ni que decir tiene que en el caso de que haya un número de teléfono o similar en la nota jamás hay que ponerse en contacto con ellos, pues lo primero que pedirán será nuestros datos para tener toda la información que necesitan.

comentarios
tracking