
La seguridad es la prioridad absoluta en la zona de montaje
Industria
La fábrica Citroën de Villaverde produce baterías para el nuevo ë-C4 y entra de lleno en la electrificación
La planta dispone de miles de placas solares que asegura prácticamente la autosuficiencia eléctrica, lo que rebaja considerablemente los costes de producción
Desde el año 2014 la planta de Citroën en Villaverde ha fabricado en exclusiva para todo el mundo los modelos Citroën C4 y C4 X, dos de los vehículos más vendidos de la marca de los dos chevrones y del grupo Stellantis.
Se trata de un vehículo compacto con una estética tipo SUV muy atractiva que desde su lanzamiento le permitió convertirse en un modelo muy demandado, apoyado además por un precio de venta excelente.
C4, todo un superventas
Ahora, en la renovación del modelo, la marca gala sigue confiando en la planta de Villaverde, que junto a las que tiene el grupo en Vigo y Zaragoza ofrecen los mejores ratios de producción de toda Europa, un éxito sin precedentes fruto de años de mejoras y de especialización.

El nuevo C4 llega para mantener las excelentes ventas del modelo
Baterías propias
La producción de las mismas tiene ya lugar a un ritmo de 11 unidades por hora en una zona de 2.000 metros cuadrados que cuenta con 16 estaciones de trabajo. Cuando esté a pleno rendimiento esta zona producirá 50.000 acumuladores anuales. Además de la fabricación la planta cuenta con servicio de controles de calidad, estanqueidad, aislamiento y fugas,

Los módulos de baterías se ensambla dentro de la planta
Las baterías para vehículo eléctrico que se fabrican en Madrid están formadas, dependiendo de su versión, por 17 o 18 módulos de iones de litio gestionados por una unidad de control electrónico (BMU). Ofrecen una capacidad total de 54 kWh o 48 kWh para un peso de 340 kilogramos.
La demanda de las versiones eléctricas superó el 12 % de las ventas totales en la anterior generación del modelo, de manera que se prevé que con estas nuevas instalaciones se incremente el porcentaje de variantes eléctricas matriculadas.

El ë-C4 es protagonista absoluto de Stellantis en Villaverde
La nueva versión ë-C4 y ë-C4 X dispone de un motor de 156 caballos y dispone de una batería de 54 kWh que le permite homologar de una autonomía de 420 kilómetros, hasta un 20 % más en ciudad. Esta versión se completa con otra variante eléctrica de acceso son 136 caballos y una batería de 50 kWh que le permite disponer de 360 kilómetros de autonomía.