Tanto el compacto 3 como el SUV CX-30 reciben este nuevo motor y ligeros cambios

Tanto el compacto 3 como el SUV CX-30 reciben este nuevo motor y ligeras mejoras de equipamiento

Etiqueta Eco

Mazda lanza un nuevo motor híbrido supereficiente para sus modelos 3 y CX-30

El fabricante japonés actualiza la oferta de dos de sus modelos más vendidos con un motor híbrido de 140 caballos y con un consumo muy ajustado

Mazda es uno de los fabricantes que ha sabido ser fiel a sus orígenes pese a las idas y venidas del mercado y parece que los compradores se lo están recompensando.

Su gama ha evolucionado progresivamente según los dictados de los compradores en materia de carrocerías tipo SUV y modas similares, pero en materia de motores ha sabido ser lo suficientemente conservadora como para no cometer locuras.

Evolución muy meditada

En paralelo el mercado reconoce el que ha sido uno de los mayores saltos de calidad que se ha visto en ninguna marca, pasando de ser un fabricante generalista a estar a un paso de los premium, una evolución que los compradores han sabido reconocer en forma de unas ventas que progresivamente crecen cada año.

El Mazda 3 es uno de los compactos con mejor comportamiento del mercado

Mazda CX-30, un SUV que supone un valor seguro

Tras el lanzamiento de los grandes SUV CX-60 y CX-80, el fabricante nipón se centra ahora en la renovación de los CX-3 y CX-30, una puesta al día que afecta fundamentalmente a la mecánica, pues ambos modelos reciben el nuevo motor 2.5 e-Skyactiv G de 140 caballos.

Consumo muy ajustado

Se trata de un propulsor microhíbrido con etiqueta Eco que entrega 140 caballos a 5.000 rpm, todo ello con un consumo medio homologado de 5,9 litros a los 100 kilómetros en el 3 y de 6,0 litros a los 100 en el CX-30.

Este motor se convierte en la columna vertebral de ambos modelos, sustituyendo a las versiones gasolina de 122 y 150 caballos que el fabricante japonés ofrecía hasta el momento. En ambos casos son compatibles además con cambio manual de seis velocidades y automático Skyactive-Drive.

Mazda CX-30, un SUV que supone un valor seguro

El Mazda 3 es uno de los compactos con mejor comportamiento del mercado

Este motor, con una cilindrada de 2.5 litros un tanto peculiar, se caracteriza por disponer de sistema de desconexión de cilindros en momentos de baja demanda de potencia cuando circulamos por ejemplo a vela, lo que contribuye a reducir el consumo de manera destacada.

Desconexión cilindros

En este caso el motor eléctrico de 24V se alimenta con una pequeña batería que se va recargando en las frenadas y tiene como prioridad asistir al de gasolina para reducir consumos.

Al volante y en ambos modelos el rendimiento es excepcional, la asistencia eléctrica hace que el motor se muestre lleno de potencia en las zonas medias y bajas, lo que lo hace muy elástico, acompañado además de un cambio de marchas manual excepcional por el manejo deportivo y rápido o el automático, muy agradable en materia de comodidad.

La fiabilidad es una de las principales virtudes de ambos modelos

La fiabilidad es una de las principales virtudes de ambos modelos

En materia de equipamiento los modelos se actualizan con la introducción del asistente multimedia Alexa. El Mazda 3 con este motor tiene un precio de venta de 27.350 euros, a lo que se pueden restar un descuento de 2.000 euros, mientras que el CX-30 cuesta 30.800 euros, menos 3.200 de descuento de lanzamiento.

comentarios
tracking